lunes, 9 de mayo de 2016


Apreciable medio de comunicación:


El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), la Editorial Gedisa, y Librerías El Sótano lo invitan a la presentación y firma del libro “El sistema es antinosotros. Culturas, movimientos y resistencias juveniles”, coordinado por el Dr. José Manuel Valenzuela, Secretario General Académico y profesor-investigador del Departamento de Estudios Culturales de El Colef.


La cita es este miércoles 11 de mayo de 2016 a las 19:00 h (tiempo del Centro)  en la librería “Sótano Quevedo”,ubicada en la Avenida Miguel Ángel de Quevedo No. 209, Col. Romero de Terreros, C.P. 04310 Coyoacán, Ciudad de México.


SINOPSIS
El sistema es antinosotros. Culturas, movimientos y resistencias juveniles construye una plataforma interpretativa para analizar y reflexionar las expresiones políticas y culturales de los jóvenes en el marco del escenario mundial actual, la cual visibiliza la necesidad de un nuevo modelo económico global, nuevos proyectos nacionales, nuevos actores y actoras del proceso político y un nuevo proyecto civilizatorio.
Millones de jóvenes enfrentan la incertidumbre y los efectos de una crisis ampliada que afecta sus condiciones de vida, sus expectativas de empleo, su acceso a prestaciones sociales, el decremento de su seguridad en contextos cada vez más violentos. Entre los jóvenes, persisten marcadas diferencias en opciones y expectativas de vida a partir de regiones, países, clase, género.


En el evento estarán presentes:

Imuris Valle - Activista y doctorante de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH)
Alfredo Nateras - Investigador CONACYT
José Manuel Valenzuela Arce - Coordinador del libro

Esperamos contar con su distinguida presencia


https://www.colef.mx/wp-content/uploads/2016/05/2016Mayo11-sistema-antinosotros.jpg

No hay comentarios: