martes, 17 de mayo de 2016


Lanzamiento de hallazgos científicos y médicos que demuestran riesgos y daños del Fracking

En Diciembre 2014, el estado de Nueva York declaró la prohibición del fracking en su territorio. Los argumentos para sustentarla fueron las investigaciones médicas y científicas realizadas por profesionales de la salud, científicos y organizaciones médicas del grupo Concerned Health Professionals y Physicians for Social Responsability de Nueva York, reunidas en el Compendio de hallazgos científicos, médicos y de medios de comunicación que demuestran los riesgos y daños del Fracking. Este documento ha sido traducido al español para que sea accesible para las personas interesadas en el tema y para quienes luchan contra el fracking en América Latina, y se pondrá a disposición del público el día 17 de mayo.

La Fundación Heinrich Böll y la Alianza Mexicana contra el Fracking han organizado un desayuno con medios de comunicación, con motivo del Lanzamiento oficial del Compendio, al cual tenemos el gusto de invitarle. 

Se llevará a cabo el martes 17 de mayo a las 9:00 amen el Hotel Emporio, Av. Paseo de la Reforma 124, Ciudad de México.

Participan:
Sandra Steingraber, co autora del Compendio que presentará los hallazgos científicos, médicos y pe­riodísticos más importantes que demuestran la peligrosidad y los riesgos del fracking.

Colleen Boland, fundadora del grupo We Are Seneca Lake y Friends Against Fracking en Nueva York que presentará los aprendizajes en su exitosa lucha para prohibir el fracking en su estado.

Alianza mexicana contra el fracking: presentará información sobre el fracking en México y sus impactos negativos sobre el territorio y la población de las zonas afectadas por esta actividad.

Favor de confirmar su asistencia

Contacto:
Caroline Schroeder
Coordinador de Comunición de la Fundación Heinrich Böll
Tel: +52 55 5264 1514/2894
Twitter: @BOELL_MXCA

No hay comentarios: