martes, 31 de mayo de 2016


Estimadas y estimados amigos:


El Círculo de Estudios Central y la Red de Periodistas de a Pie
invitan a la presentación del libro

"Nadie les pidió perdón. Historias de impunidad y resistencia"
de Daniela Rea

Presentan: 
  La familia Parral, familiares de Jorge Antonio Parral Rabadán 
Emiliano Ruiz Parra. Periodista
Paula Mónaco Felipe. Periodista
John Gibler. Periodista 
Daniela Rea. Periodista

Miércoles 1o. de junio, 19 horas
Museo Casa de la Memoria Indómita/Regina 66/Centro Histórico




_____________________
A T E N T A M E N T E

Información:
Juanjo: 044 5532590714
Lety: 5532714727

Twitter: @CirculosEstudio
Facebook: CirculosDeEstudio



La familia ParralEl 26 de abril de 2010 Jorge Antonio Parral Rabadán fue ejecutado extrajudicialmente a manos de integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el Rancho ‘El Puerto’ en el estado de Nuevo León, mientras se encontraba secuestrado e indefenso.  Su cuerpo fue desaparecido por los propios militares, a pesar de estar plenamente identificado. Al día de hoy no existe ninguna persona consignada por el homicidio, ni la desaparición forzada de Jorge, a pesar de que existen pruebas científicas, circunstanciales y testimoniales que demuestran la responsabilidad penal de miembros del Ejército mexicano.
Emiliano Ruiz Parra nació en la ciudad de México. Fue reportero del diario Reforma, en donde publicó la crónica más extensa en la historia de ese periódico, “Morir por Pemex, el naufragio de las mandarinas”, nominada al premio de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano en 2010. Sus textos han sido antologados en México y Colombia. Estudió Letras Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México y Teoría Política en la Universidad de Londres. 
Paula Mónaco Felipe nació en plena dictadura militar, pero creció feliz en la Ciudad de Villa María, entre una gran familia, frutas y vacas. Periodista, comenzó en el periódico La Jornada, fue corresponsal en México de la cadena TeleSur y lo es actualmente del periódico El Telégrafo, de Ecuador. 
John Gibler es un periodista independiente que vive en México desde 2006. Escribe artículos y reportajes sobre política nacional y regional. Se graduó en la London School of Economics. Ha colaborado en diversos medios impresos estadounidenses y mexicanos, como Left Turn, Z Magazine, In These Times, Common Dreams, Yes! Magazine, ColorLines, Democracy Now!, Milenio Semanal y Contralínea. Es autor de To Die in Mexico: Dispatches from Inside the Drug War [City Lights, 2011; Morir en México, Oaxaca: Sur + Ediciones, 2012] y colaboró en el libro País de muertos: crónicas contra la impunidad [Debate, 2011] y recientemente de Una historia oral de la infamia (2016)
Daniela Rea es reportea independiente. Inició su labor periodística en Veracruz y trabajó en el periódico Reforma. Sus crónicas  y reportajes se incluyen en los libros País de Muertos, Generación Bang, Nuestra Aparente Rendición, Entre las cenizas y 72 migrantes. En el año 2013 recibió los los premios Excelencia Periodística, otorgado por PEN Club México, y el Género y Justicia, entregado por ONU Mujeres y la SCJN. Es integrante de la Red de Periodistas de a Pie y de los Nuevos Cronistas de Indias, de la FNPI. Actualmente dirige su primer documental.

Video:Vivir en una ausencia | Impunidad en la ejecución extrajudicial de Jorge Antonio Parral 

No hay comentarios: