domingo, 29 de mayo de 2016

Llega a México autobiografía política de estadounidense Bernie Sanders México, 29 May (Notimex).- Convencido de que la política es cosa seria y de que las campañas presidenciales en Estados Unidos no deberían limitarse a la recolección de fondos, el precandidato demócrata a la Casa Blanca Bernie Sanders se autopromueve en su libro "Outsider hacia la Casa Blanca", cuya reimpresión ha llegado a México en español.
  Se trata de un texto autobiográfico, escrito en primera persona, en colaboración con Huck Gutman, en el que Sanders se da a conocer, aprovechando el tiraje impreso para exponer sus principales posturas políticas y compartir su construcción política, el camino que lo llevó a conquistar con honestidad un escaño en el Senado por su natal Vermont.
  Bajo el sello FOCA, el material da cuenta de la personalidad y empuje de un candidato no tradicional, que ha crecido al amparo de sus luchas personales para favorecer a su comunidad y ahora, contendiendo de frente contra Hilary Clinton por la nominación demócrata que peleará este año por la silla en Washington.
  El volumen expone que Sanders nació en 1941, creció en Brooklyn y desde su época universitaria se destacó por organizar protestas como parte del Movimiento por los Derechos Civiles.
  Aunque desde 2015 navega con bandera de demócrata, el camino de Sanders ha sido más bien independiente, de corte socialista.
  Actualmente, refiere, es senador por el estado de Vermont y líder de la oposición en el Comité de Presupuesto del Senado.
  A lo largo de sus más de 300 hojas, el libro expone también de cómo Sanders ha movilizado a su favor a gente de todo el país, identificada con sus propuestas de justicia social, racial y económica en el centro del debate político.
  Habla de su apasionado y comprometido ascenso en la política de su país, y cómo a partir de su experiencia en el movimiento por los derechos civiles "contribuyó a levantar un movimiento político desde la base en Vermont, volviendo posible lo se antojaba imposible, que tras 40 años, un independiente -él mismo- volviera a ser elegido para un escaño en la Cámara de Representantes de Estados Unidos", luego en el Senado y ahora rumbo a la Casa Blanca.
  El material, en el que entre otras cosas, comparte sus ideas sobre cómo cambiar el hecho de que siendo una de las naciones más prósperas del mundo, esa prosperidad solo beneficie a unos cuantos, fue traducido por Francisco López Martín, Antonio Rivas González y Blanca Rodríguez Rodríguez; cuenta con un apartado de agradecimientos, un prefacio y una introducción.
  Luego, ocho capítulos (Por algún lado hay que empezar, Socialismo en una ciudad, Larga marcha hacia adelante, Obtendremos algunas victorias, Los chivos expiatorios del Congreso, El último impulso y, Y ahora , ¿Hacia dónde vamos?, además de un epílogo, dan cuenta de la claridad con la que busca ser el próximo presidente de Estados Unidos.

No hay comentarios: