lunes, 30 de mayo de 2016



Impartirá El Colef curso “Migración, un fenómeno global”, dentro de la plataforma México X

 Tijuana, B.C., a 30 de mayo de 2016.- El próximo domingo 10 de julio El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), a través de la Unidad de Educación Continua (UEC), impartirá el curso “Migración, un fenómeno global” por medio de la plataformaMéxico X”Esta plataforma educativa es accesible y gratuita para la población, y está diseñada para el aprendizaje en línea con cursos denominados MOOC, cursos masivos abiertos en línea (por sus siglas en inglés), que cuentan con recursos multimedia, contenidos, actividades, redes de colaboración y evaluación.

Este curso, el cual terminará el 20 de agosto del presente año, tiene el objetivo de fomentar la comprensión del fenómeno migratorio internacional desde un enfoque multidisciplinario y multidimensional, bajo la conducción de una sólida planta académica internacional, especialista en la materia.

El programa está compuesto por 6 unidades las cuales son: Panorama mundial de las migraciones; Enfoques teóricos y procesos históricos de la migración; La migración mexicana a Estados Unidos y política de inmigración estadounidense; Indicadores para el estudio del fenómeno migratorio y la migración hacia la frontera norte de México; Migración centroamericana y derechos humanos; y Procesos transnacionales, diáspora y fronteras culturales.

Dicho programa consta de 30 horas distribuidas en 6 semanas, y requieren aproximadamente de 5 horas a la semana para cursarlo en su totalidad. Para inscribirse, se deberá ingresar al siguiente link http://mx.televisioneducativa.gob.mx/courses/Colef/Colef02/2016_S2/about antes del sábado 9 de julio, fecha límite para el registro.

“México X” es una iniciativa de la Secretaría de Educación Pública; dicho proyecto arrancó el 21 de septiembre de 2015 con seis instituciones pioneras, entre las que destaca El Colef, que participa dentro de esta innovadora modalidad educativa digital a nivel nacional.

Además, cuenta con la participación y respaldo de 23 instituciones educativas del país, como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, El Colegio de México, El Colegio de la Frontera Norte y el Tecnológico Nacional de México, entre otras destacadas entidades académicas.


  


Poster

No hay comentarios: