miércoles, 11 de agosto de 2010

HOY MIERCOLES ALVARO OBREGON 275-10 ROMA, ONDE MAS?

http://traesflashhfotoseventos.blogspot.com/

hoy mis amigos músicos lokitos, la valeria, el gabo, el nash 9PM EN AVANTE

13 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

Fustigan a partidos de EUA por politizar tema migratorio
Washington, 10 Ago (Notimex).- Activistas favorables a una reforma migratoria en Estados Unidos señalaron hoy que la aprobación de fondos para asegurar la frontera es una solución falsa a la inmigración ilegal, y acusaron a ambos partidos de politizar el tema.

'Los republicanos han usado falsamente el aseguramiento de la frontera como un arma para las elecciones de noviembre y han bloqueado la reforma migratoria', declaró en rueda de prensa Deepak Bhargava, del Centro para el Cambio Comunitario.

Añadió que con la aprobación en el Senado la semana pasada de más fondos para asegurar la frontera los demócratas han 'mordido el anzuelo' al enfocarse únicamente en la aplicación de las leyes migratorias en lugar de buscar una reestructuración de un sistema migratorio 'disfuncional'.

Hoy mismo la Cámara de Representantes votará esa medida que asignaría 600 millones de dólares para aumentar el número de agentes de la Patrulla Fronteriza, de Aduanas y otras agencias en la frontera con México, así como para desplegar dos aviones no tripulados.

'Con la cruzada republicana antiinmigrante y el fracaso del liderazgo demócrata los votantes inmigrantes se pueden sentir abandonados por ambos partidos y querrán dejar una impresión significativa en esta elección', dijo en rueda de prensa Chung-Wha Hong, directora de la Coalición Inmigrante de Nueva York.

Acusó al senador Charles Schummer, quien ha encabezado la iniciativa de reforma migratoria, de usar su liderazgo sólo para 'alimentar el monstruo' de la aplicación de la ley migratoria que, dijo, representa una marcha atrás en la lucha por la reforma integral.

Hong expresó 'una profunda decepción' porque ningún senador tuvo el valor de señalar que el enfoque en la aplicación de la ley no ha representado ninguna solución en las décadas pasadas.

'Mayor imposición de la ley migratoria representa más promesas rotas con respecto a la reforma migratoria', dijo por su parte Josh Hoyt, director de la Coalición por los Inmigrantes y los Derechos de los Refugiados de Illinois.

En tanto, Petra Falcon, directora de Promise Arizona, dijo que el aseguramiento de la frontera no es una verdadera solución para su estado.

Apuntó que de acuerdo con información de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) la actividad criminal ha disminuido constantemente desde hace una década en ciudades como San Diego, Phoenix, El Paso y Austin.

Los activistas coincidieron en afirmar que hay una promesa en el Senado de presentar en septiembre próximo la iniciativa 'Dream Act', que permitiría a estudiantes inmigrantes indocumentados continuar con sus estudios profesionales.

Federico Campbell Peña dijo...

Culpan a gobernadora de Arizona por fuga de reos peligrosos
San Diego, 10 Ago (Notimex).- El procurador de Arizona, Terry Goddard, culpó hoy a la gobernadora, Janice Brewer, por la fuga de tres reos peligrosos a finales de julio.

Goddard, rival electoral de Brewer por la gobernatura, declaró a medios en Phoenix que los tres presos pudieron escapar por reducciones presupuestales que aprobó Brewer para el Departamento de Correcciones de Arizona.

Dos de los fugitivos fueron detenidos, pero un tercero, John McCluskey, y la compañera emocional y sospechosa de cómplice de éste, Casslyn Mae Welch, eran buscados este martes, confirmó la oficina del alguacil federal.

El procurador y dirigentes de la bancada demócrata culparon por separado a Brewer de haber aprobado recortes por 67 millones de dólares al presupuesto para prisiones en el estado.

Los reos escaparon de celadores de una prisión privada y el procurador dijo que la combinación de recortes presupuestales e incremento en contratos de servicios de cárceles privados asignan inapropiadamente a presos peligrosos a prisiones de baja seguridad.

Goddard dijo que la gobernadora debe atender una sesión conjunta de la legislatura de Arizona para revisar la seguridad de todas las prisiones privadas en el estado y reasignar a los presos peligrosos a cárceles de mayor seguridad.

La oficina de la gobernadora Brewer argumentó que la revisión de contratos ya se llevó a cabo y que el convenio con el servicio de prisiones al que escaparon los tres reos fue firmado por la ex gobernadora Janet Napolitano, actual secretaria de Seguridad Interior.

Federico Campbell Peña dijo...

Reduce ley Arizona empleo de jornaleros: The Arizona Republic
San Diego, 9 Ago (Notimex).- El mercado de jornaleros en Arizona se redujo en cerca de un 90 por ciento por la ley de Arizona y otra legislación aprobada hace dos años, según una investigación que publicó hoy el diario The Arizona Republic.

En sitios donde comúnmente se encontraban unos 200 jornaleros cerca de ferreterías de autoservicio en Phoenix ahora, cuando mucho, se reunen unos 20 trabajadores, señaló.

Antes todos esos jornaleros encontraban trabajo en ocasiones dos veces en un mismo día y ahora con suerte consiguen dos pequeños trabajos eventuales a la semana, indicó el diario.

El trabajo de jornaleros era una alternativa para obreros que quedaban desempleados en áreas como la construcción tras la crisis hipotecaria en Estados Unidos, pero ahora muchos de ellos se han ido a otros estados e incluso a México, según testimonio de algunos trabajadores eventuales.

Los jornaleros beneficiaban a los ciudadanos de Arizona al desarrollar a menor costo trabajos que cobran más caras las pequeñas y medianas empresas de servicios.

Pero a partir del 2008 la oferta se ha reducido gradualmente luego de que la legislatura de Arizona aprobó que autoridades de migración verificaran documentos e impuso sanciones estatales a los patrones que emplearan indocumentados.

Por otra parte, la ley Arizona impondría sanciones si los jornaleros presumiblemente estorban la circulación vehicular al ofrecer sus servicios.

Eventualmente eso daría a las corporaciones policiacas oportunidad de revisar documentos migratorios a los jornaleros que, presuntamente, se convertirían en sospechosos.

La Red Nacional de Organizaciones de Jornaleros es una de las agrupaciones que han demandado a la ley Arizona. La red se basa en leyes laborales federales que garantizan el derecho a ofrecer servicios.

Chris Newman, un representante legal de la red, opinó que eventualmente esa parte de la ley de Arizona será eliminada por oponerse a las leyes de trabajo en el país.

Federico Campbell Peña dijo...

Se prepara Colón, Querétaro para regreso de migrantes
Querétaro, 9 Ago. (Notimex).- El municipio de Colón se prepara para el posible regreso de una gran parte de los 220 migrantes que aún se encuentran en Estados Unidos y que pudieran verse afectados por la aplicación de la ley Arizona.

El presidente municipal, Víctor Alonso Moreno, informó que están por reunirse con autoridades estatales porque se pretende impulsar un proyecto de generación de empleo, sobre todo en el sector industrial, con el requisito que se trate de empresas secas, por la carencia de agua en este municipio.

Además, la dirección de gobierno municipal inició un censo esta semana por comunidad, para tener la cifra exacta de migrantes que regresan de Estados Unidos, a fin de brindarles el apoyo necesario.

La semana pasada, el secretario de Planeación y Finanzas del gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, aseguró que los migrantes que resulten afectados por la ley Arizona encontrarán apoyos estatales en diversos programas.

Señaló que entre los programas a los que pueden acceder se encuentran Soluciones de apoyo a la Vivienda, Soluciones financieras, créditos a la palabra y empleo temporal.

Puntualizó que hasta el momento no se contempla un programa especial para el caso, pero habrá apoyos suficientes para atenuar la situación a la que pudieran enfrentarse a su regreso.

Federico Campbell Peña dijo...

Adquiere Alfa empresa estadounidense
México, 9 Ago. (Notimex).- A través de Sigma Alimentos, el conglomerado mexicano Alfa adquirió a la empresa Bar-s Food Co. (Bar-s), líder en el mercado de carne procesada empaquetada en Estados Unidos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Alfa da a conocer que la adquisición se realizó a través de la fusión de Bar-s y de las operaciones de Sigma en Estados Unidos.

El presidente del Consejo de Administración de Alfa, Armando Garza Sada, aseguró que este es un paso importante en la estrategia de crecimiento de Sigma, pues se convertirá en un jugador relevante en el mercado de carnes frías en la Unión Americana con una importante presencia en ese país.

A su vez, el director general de Sigma, Mario Páez González, dijo que la operación fortalecerá la posición competitiva de la empresa, la cual sumará sus capacidades de investigación, desarrollo e innovación a las operaciones eficientes y a la cobertura de ventas de Bar-s en territorio estadounidense.

Alfa aclara que el cierre de esta transacción está sujeto a la obtención de las aprobaciones reglamentarias necesarias de las autoridades estadounidenses y al cumplimiento de determinadas condiciones precedentes.

Bar-s es una compañía privada fundada en 1981, con sede en Phoenix, Arizona, que produce y comercializa carnes procesadas en Estados Unidos, y cuenta con tres plantas productivas y un centro de distribución en Oklahoma.

Su línea de productos incluye varios tipos de salchichas, jamones, mortadelas y tocinos, entre otros, que son vendidos en ese país bajo la marca Bar-s. En 2009, esta empresa registró ventas por 535 millones de dólares y empleó a más de mil 600 personas.

Federico Campbell Peña dijo...

Coordinarán acciones CNDH y ONU para avanzar en agenda nacional
México, 8 Ago. (Notimex).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) apoyará de forma permanente las iniciativas que realice la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en la materia, con el objetivo de avanzar en la agenda nacional.

En un comunicado, la comisión señaló que ambos organismos también coordinarán acciones para mejorar el respeto, la promoción y la protección de las garantías fundamentales en México.

El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva y la alta comisionada adjunta de la ONU en el tema, Kyung-wha Kang, destacaron la necesidad de promover la ejecución de programas de intercambio de información y experiencias.

En el encuentro, que se realizó en la sede de la CNDH, Kyung-wha Kang consideró positiva la aprobación de reformas constitucionales con la que se otorgarán más facultades a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para beneficiar a la sociedad.

Asimismo ofreció el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al trabajo que realiza la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En ese sentido, Plascencia Villanueva hizo un recuento de casos emblemáticos que ha atendido la CNDH, como los de las indígenas otomíes Jacinta, Alberta y Teresa presas en Querétaro y el de la familia Almanza Salazar, que fue atacada en Tamaulipas.

En esa vertiente, destacó que la seguridad pública, la eficiencia institucional y la eficacia legal son temas que deben atenderse para hacer realidad el Estado de derecho.

El comisionado de derechos humanos recordó que ante la Federación Iberoamericana del Ombudsman planteó la necesidad de establecer una Red Continental para atender problemas que enfrentan los migrantes indocumentados, como trata de personas, la discriminación, el abuso y la aplicación de la ley SB 1070 en Arizona, Estados Unidos.

Federico Campbell Peña dijo...

ARTE

- La Alianza Francesa de Toluca los invita a Periodistas sin voz este Jueves 12 de Agosto a las 19:00 hrs.

expo de fotos mas testimonios
celis9@hotmail.com

Federico Campbell Peña dijo...

DEL AMIGO DE MONTERREY ROBERTO GUILLEN NOS MANDA SU GALERIA DE MUCHACHONAS , PINTURAS AL OLEO

http://www.sietemangos.com/godoy/index.htm

Federico Campbell Peña dijo...

Regresan a Perú inmigrantes por crisis financiera y Ley Arizona
Por José Luis Castillejos. Corresponsal

Lima, 8 Ago (Notimex).- La crisis financiera y la puesta en vigor de la Ley Arizona cortaron el 'sueño americano' de la peruana Dionisia Cajahuanca Rojas y la trajeron de vuelta a casa, al barrio limeño de Surco, donde respira la nostalgia por Estados Unidos.

"Ya no había forma de trabajar. Cayeron los sueldos y había que esperar el llamado de un contratista colombiano quien me conectaba con personas de la tercera edad para cuidarlos como enfermera", explicó Cajahuanca Rojas a Notimex.

La mujer indicó que "la crisis llegó a tal grado que mi familia tenía que enviarme dinero para que pudiera subsistir. Antes era yo quien enviaba dinero a Lima, unos 300, 400 y hasta 600 dólares mensuales".

Adelantó que frente al desempleo, ahora buscará trabajar en un casino en los distritos limeños de Miraflores, San Borja o San Miguel, pero si no tiene suerte viajará a Argentina o Santiago de Chile, porque "hay que recursearse (buscar recursos) pues".

Federico Campbell Peña dijo...

Cajahuanca Rojas trabajaba en la ciudad estadunidense de Oregon y tuvo que dejar todo porque las deudas, la crisis, el desempleo y la nostalgia la orillaron a regresar a mediados de junio. En Lima tenía a su hijo Jonathan y a su madre, Lucila del Milagro.

"Ya no es vida vivir en la incertidumbre (financiera y jurídica). Con la Ley Arizona muchos latinos podrían ser interrogados por la policía y no es lejana la posibilidad de que sean echados del país", comentó la peruana.

La Ley Arizona comenzó a regir en forma parcial el 29 de julio pasado luego que la jueza federal estadunidense Susan Bolton bloqueara algunos de los aspectos más controvertidos de la legislación.

Entre los aspectos bloqueados está la obligación de la Policía a comprobar el estatus migratorio de una persona a la que hayan detenido por otras razones y la aplicación de la sección que obliga a los inmigrantes a portar su documentación migratoria.

El temor de Dionisia no es único. Dolores Bonifaz es madre de un empleado de un restaurante latino en Los Angeles y teme, en su puesto de flores en un mercado de Surquillo, que su hijo sea arrestado, "ya que aún no le sale su residencia y tiene que trabajar eventualmente".

"No sé que vaya a ser de la suerte de mi hijo, José Carlos, que puede ser perseguido, según me lo ha dicho por teléfono. La verdad es que tengo miedo que por racismo él se vaya preso", afirmó.

En la actualidad, emigran prácticamente de todas las clases sociales y grupos culturales del Perú. Sin embargo, la mayor concentración se encuentra en las personas de clase media, según un informe de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

"En el Perú, de la migración interna hemos pasado a la externa", precisó el informe titulado "Migraciones de peruanos" y añadió que, actualmente, cerca del 10 por ciento de la población peruana reside en el extranjero.

Entre 1985 y 1988, el número de salidas de personas al exterior no sobrepasaba las 50 mil, pero en los últimos años se han reportado hasta medio millón de salidas anuales, precisó.

No todos adoptan la actitud de Dionisia Cajahuanca Rojas, de regresar y más bien, por orgullo, pasan una serie de calamidades ya sea en Estados Unidos, Europa, Asia o en países más desarrollados de Sudamérica.

Las primeras causas de la migración de peruanos al extranjero fueron la inestabilidad e inseguridad en el país, es decir, la existencia de una crisis económica (hiperinflación y recesión) y el conflicto armado e interno de la década de los 90.

Hoy en día, la razón migratoria de mayor importancia es la insatisfacción de los peruanos al percibir que sus ingresos y la satisfacción de sus necesidades no mejoran.

La migración, según la PCUP, es un reflejo de la desconfianza que los peruanos tienen hacia su propio país, ya que este no les brinda las oportunidades necesarias para subsistir y poder salir adelante.

Federico Campbell Peña dijo...

Cajahuanca Rojas trabajaba en la ciudad estadunidense de Oregon y tuvo que dejar todo porque las deudas, la crisis, el desempleo y la nostalgia la orillaron a regresar a mediados de junio. En Lima tenía a su hijo Jonathan y a su madre, Lucila del Milagro.

"Ya no es vida vivir en la incertidumbre (financiera y jurídica). Con la Ley Arizona muchos latinos podrían ser interrogados por la policía y no es lejana la posibilidad de que sean echados del país", comentó la peruana.

La Ley Arizona comenzó a regir en forma parcial el 29 de julio pasado luego que la jueza federal estadunidense Susan Bolton bloqueara algunos de los aspectos más controvertidos de la legislación.

Entre los aspectos bloqueados está la obligación de la Policía a comprobar el estatus migratorio de una persona a la que hayan detenido por otras razones y la aplicación de la sección que obliga a los inmigrantes a portar su documentación migratoria.

El temor de Dionisia no es único. Dolores Bonifaz es madre de un empleado de un restaurante latino en Los Angeles y teme, en su puesto de flores en un mercado de Surquillo, que su hijo sea arrestado, "ya que aún no le sale su residencia y tiene que trabajar eventualmente".

"No sé que vaya a ser de la suerte de mi hijo, José Carlos, que puede ser perseguido, según me lo ha dicho por teléfono. La verdad es que tengo miedo que por racismo él se vaya preso", afirmó.

En la actualidad, emigran prácticamente de todas las clases sociales y grupos culturales del Perú. Sin embargo, la mayor concentración se encuentra en las personas de clase media, según un informe de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

"En el Perú, de la migración interna hemos pasado a la externa", precisó el informe titulado "Migraciones de peruanos" y añadió que, actualmente, cerca del 10 por ciento de la población peruana reside en el extranjero.

Entre 1985 y 1988, el número de salidas de personas al exterior no sobrepasaba las 50 mil, pero en los últimos años se han reportado hasta medio millón de salidas anuales, precisó.

No todos adoptan la actitud de Dionisia Cajahuanca Rojas, de regresar y más bien, por orgullo, pasan una serie de calamidades ya sea en Estados Unidos, Europa, Asia o en países más desarrollados de Sudamérica.

Las primeras causas de la migración de peruanos al extranjero fueron la inestabilidad e inseguridad en el país, es decir, la existencia de una crisis económica (hiperinflación y recesión) y el conflicto armado e interno de la década de los 90.

Hoy en día, la razón migratoria de mayor importancia es la insatisfacción de los peruanos al percibir que sus ingresos y la satisfacción de sus necesidades no mejoran.

La migración, según la PCUP, es un reflejo de la desconfianza que los peruanos tienen hacia su propio país, ya que este no les brinda las oportunidades necesarias para subsistir y poder salir adelante.

Federico Campbell Peña dijo...

Se prepararon en San Luis Río Colorado para deportaciones masivas
San Luis Río Colorado, Son., 7 Ago. (Notimex).- Autoridades locales se prepararon durante meses para las deportaciones que generaría la Ley SB1070 de Arizona, pero a la fecha no hay información definitiva sobre lo que sucederá a futuro.

El cónsul de México en Yuma, Arizona, Miguel Escobar Valdez, comentó que el aspecto legal sobre esa legislación podría prolongarse más allá de abril de 2011 en las cortes de Estados Unidos.

'No sabemos con certeza si se dará o no un éxodo masivo de migrantes a México ante la puesta en marcha de la Ley SB1070 en Arizona', comentó en visita a esta frontera.

Ante la duda, expresó que el personal del Consulado de México en Yuma está preparado para ofrecerles orientación y cuidar que no se violenten los derechos de los migrantes.

Estableció que no es definitiva la eliminación de ciertos apartados de la ley que se considera serían los que más afectarían a los migrantes que viven y trabajan en el vecino estado de Arizona.

Asumió que los paisanos residentes en territorio arizonense deben prepararse para cualquier eventualidad futura, pues se desconoce cuál pueda ser le fallo de los tribunales.

Expresó que el Consulado de México en Yuma amplió el número de asesores jurídicos que integran su red de apoyo, ante la posibilidad de que más connacionales soliciten ayuda.

La Subdelegación local del Instituto Nacional de Migración (INM) indicó que las deportaciones por esta frontera se mantienen en el nivel más bajo de la historia, con alrededor de 500 mensuales.

Precisó que dadas las altas temperaturas de esta región del noroeste de Sonora, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos opta por repatriar a los migrantes por Nogales.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Fidel Avila Ruiz, mencionó que los tres niveles de gobierno habilitaron 22 albergues locales, para atender a los posibles repatriados por la Ley SB1070.

Comentó que instalaciones de bomberos, gimnasios, villas municipales y escuelas, entre otros, están en espera de la repatriación masiva de indocumentados, pero se desconoce cuándo puede darse.

Federico Campbell Peña dijo...

Lanzan consulados mexicanos en Arizona campaña de protección
San Diego, 6 Ago (Notimex).- Los cinco consulados de México en Arizona lanzarán conjuntamente el sábado una Campaña de Protección Preventiva 2010 para evitar abusos contra los mexicanos en ese estado, dijo el cónsul en Douglas, Oscar de la Torre Amezcua.

El diplomático dijo a Notimex que la campaña se desarrollará en cumplimiento al compromiso de la cancillería de México con la población mexicana y mexicoamericana residente o en tránsito por Arizona.

La campaña coincide con la entrada en vigor de varias partes de la polémica ley antiinmigrante SB 1070 de Arizona.

El objetivo es 'evitar violaciones a los derechos de los migrantes y proporcionarles protección consular en los casos en que desafortunadamente nuestros connacionales sean objeto de violación de sus derechos', dijo De la Torre.

Como parte de la campaña, los consulados en Phoenix, Tucson, Yuma, Nogales y Douglas extienden a partir de este fin de semana su atención al público a los sábados.

Las sedes diplomáticas distribuyen además conjuntamente materiales informativos que tienen como finalidad evitar muertes, accidentes y abusos, así como actualizar a la población sobre la situación actual de la ley SB 1070.

El diplomático reiteró 'el firme compromiso de México con la protección de los derechos de los mexicanos en el exterior, independientemente de su condición migratoria'.

'Seguiremos promoviendo la atención personalizada, las 24 horas del día y los 365 días del año, a través del centro de llamadas de la Red Consular en Arizona', indicó.

Puso a disposición del público los números telefónicos de su oficina, (520) 364 3107 y (520) 364 3142, así como los de la Red de Consulados de México en Arizona, que son 1 877 632 66 78 desde cualquier punto de Estados Unidos, y 001 520 623 79 63 sin costo desde México.

Por su parte el consulado de México en Tucson informó que en lo que resta del mes desarrollará jornadas sabatinas para orientar a los mexicanos sobre sus derechos ante la entrada en vigor de algunas partes de ley SB 1070.

El consulado informó que extenderá sus servicios a los sábados del mes en cumplimiento de la orden de la cancillería mexicana de ayudar a prevenir violaciones a los derechos de los migrantes en Arizona.

En las jornadas un abogado proporcionará a los interesados asesoría legal sin costo alguno sobre asuntos civiles, penales, migratorios, administrativos y legales en general.

Los sábados 7 y 14 de agosto habrá jornadas en las instalaciones del consulado de las 08:00 a las 17:00 horas.

El sábado 21 habrá un consulado móvil con el mismo horario en el templo Calvary Chapel en Casa Grande, y el último sábado de este mes el consulado proporcionará servicios en el condado de Pinal.

Las jornadas sabatinas también incluyen servicios regulares que proporciona el consulado y su versión móvil, como proporcionar Matrículas Consulares y brindar orientación en salud, educación, deportes y bibliotecas, entre otros.