martes, 30 de agosto de 2011

2 MEXICANOS MUERTOS EN CAROLINA DEL NORTE..

Comunicado No. 302

México, D. F., 30 de agosto de 2011



La Red Consular de México en Estados Unidos ofrece asistencia a mexicanos afectados por el huracán Irene



La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresa la solidaridad del Gobierno de México con el pueblo y el Gobierno de Estados Unidos por las pérdidas humanas y materiales causadas por el huracán Irene.



Con motivo de la declaratoria de alerta y paso del huracán, la Embajada de México en Estados Unidos y los consulados en la costa este de Estados Unidos realizaron, y continúan realizando, las acciones necesarias para asegurar que los mexicanos cuenten con la asistencia consular que pueda ser requerida.



Desde 72 horas antes de que el huracán tocara tierra, los consulados mexicanos difundieron información preventiva y de respuesta a las afectaciones que tuvieran lugar. Asimismo, han estado realizando recorridos por diversas localidades para conocer las necesidades de las comunidades mexicanas.



De manera directa y, en coordinación con la Embajada de México en Washington, mantienen contacto permanente con las autoridades locales y Federales encargadas del manejo de emergencias y protección civil, así como con organizaciones civiles y comunitarias.



El Consulado General en Raleigh, Carolina del Norte, asistió a las familias de una mexicana y de un mexicano que fallecieron en distintos accidentes automovilísticos.


No hay comentarios: