lunes, 1 de agosto de 2011

WASHINGTON DC

Para publicacion inmediata

ORGANIZACIONES EN ESTADOS UNIDOS APOYAN CARAVANA MIGRANTE
DE CENTRO AMERICA A MEXICO, “PASO A PASO POR LA PAZ”

Washington D.C.
Jueves 28 de Julio, 2011.

El proximo lunes primero de agosto llegara a la ciudad de Mexico la Caravana Paso a Paso por la Paz, integrada migrantes centro americanos y por familias de quienes han sido victimas de la violencia a manos del crimen y del gobierno en Mexico y que inicio su recorrido en Guatemala.

El proposito de la caravana es demandar el cese a los secuestros y denunciar el vinculo de las autoridades con el crimen organizado y su responsabilidad en los abusos, asesinatos y desaparicion de migrantes, asi como para exigir justicia, respeto y proteccion, entre otras demandas.

Simultaneamente a la Llegada de la caravan a la ciudad de Mexico se realizaran las siguientes actividades en Washington D.C.

1. Se colectaran firmas a una Carta Publica dispuesta en la pagina en Internet de la organizacion Mexicanos Sin Fronteras: www.mexicanossinfronteras.org

2. El Lunes 1o de Agosto se realizara una OFRENDA a las 5:00 de la tarde que saldrade Lafayette Pak frente a La Casa Blanca rumbo hacia la Embajada de Mexico y a la cede de la CIDH en Washington D.C. para entregar la carta , se pide vestir de luto y portar flores y velas encendidas.

3.El mismo lunes se proyectara el documental “La bestia” que muestra el viaje a lomo del tren que realizan los migrantes, esto sera a las 7:30 PM en RAS Restaurant & Café, 4809 Georgia Avenue Northwest, Washington D.C., DC 20011 (202) 291-2096 () ‎(Between 9th and13th Streets and Decatur Street and Delafield Street NW)

CONVOCAN:
Mexicanos Sin Fronteras, Hondureños por la Democracia, Comite Monseñor Romero, El Comite en Solidaridad con el Pueblo de El Salvador - CISPES, D.C. Green Latinos

No hay comentarios: