lunes, 15 de agosto de 2011

REFORMA 265 O REFORMA 225?


Clausura simbólica de la sede de la Oficina Binacional de Inteligencia "Plan Mérida", en Paseo de la Reforma 265, por integrantes del “Frente Nacional Patria para todas y todos” del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Foto: Notimex


El senador del PRD, Carlos Sotelo y miembros de organizaciones sociales clausuraron de forma simbólica el edificio ubicado en Paseo de la Reforma 265, en donde, afirmaron, opera la Oficina Binacional de Inteligencia (OBI) del Plan Mérida.

En entrevista, dijo que el edificio “es el cuartel general de los departamentos de Justicia, de Seguridad Interior y de Defensa de Estados Unidos, en donde operan los agentes del Pentágono, de las agencias Central de Inteligencia (CIA) y Federal Antinarcóticos (DEA)”.

Afirmó que también operan “los burós Federal de Investigación (FBI) y de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, que investigan a las organizaciones del crimen organizado y vigilan a las secretarías de Marina, de Defensa Nacional y Seguridad Pública”.

“Desde el edificio de Reforma 265 los agentes estadunidenses diseñan programas de certificación para los altos mandos de la PGR y las secretarías de Marina, Defensa Nacional y Seguridad Pública”, precisó.

El legislador por Colima aseguró que “con el pretexto de combatir al crimen organizado, México aceptó el establecimiento de agencias de seguridad y espionaje de Estados Unidos en territorio nacional”.

Señaló que con la Iniciativa Mérida, el gobierno de México “negoció y aceptó el establecimiento de centros de espionaje de Estados Unidos en territorio nacional, que sólo favorece a los intereses geopolíticos y a los vendedores y traficantes de armas de aquel país”.

Acompañado por integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como Saúl Escobar, Mónica Soto y Camilo Valenzuela, Sotelo detalló que “las agencias de inteligencia de Estados Unidos controlan todo lo que ocurre dentro del territorio mexicano”.

En la clausura simbólica también participaron integrantes de organizaciones civiles, como del Frente Nacional Patria Para Todas y Todos.


No hay comentarios: