miércoles, 10 de agosto de 2011

ALABAMA...







Comunicado No. 285

México, D. F., 10 de agosto de 2011



México apoya demanda del Gobierno de Estados Unidos en contra de la ley HB 56 en Alabama



La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que el Gobierno de México presentó hoy una moción expresando su apoyo a la demanda interpuesta el 1 de agosto pasado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en contra de Alabama, a fin de impedir la entrada en vigor de la ley HB 56 promulgada en ese estado.



El respaldo de México se dio luego que la Corte Federal del Distrito Norte de Alabama decidiera consolidar en una sola causa las tres demandas interpuestas hasta la fecha en contra de la ley en cuestión.



Con la moción presentada hoy, el Gobierno de México reitera, en apoyo al gobierno estadounidense, los argumentos legales esgrimidos en su documento de “Amigo de la Corte” presentado el 3 de agosto pasado en el caso Hispanic Interest Coalition of Alabama et al v. Bentley et al, iniciado por un amplio grupo de organizaciones de la sociedad civil en Estados Unidos y al cual se adhirieron otros 15 países de América Latina y el Caribe.



El Gobierno de México, a través de la Cancillería, la Embajada en Estados Unidos y la red consular en ese país, continuará brindando un seguimiento puntual a este caso y desplegando las acciones necesarias para proteger los derechos de nuestros connacionales, con independencia de su condición migratoria.

No hay comentarios: