martes, 23 de agosto de 2011

DE MEXICO, EL MAYOR NUMERO DE SOLICITUDES..

MÉXICO – El gobierno estadounidense ha recibido cuatro millones 683 mil 393 solicitudes de personas que buscan irse de manera legal a residir a ese país; de ellas, casi 1.4 millones corresponden a mexicanos.

Así lo informó el periódico mexicano El Universal, que detalló que la información se obtuvo del Centro de Investigaciones sobre América del Norte (Cisan), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a partir del Informe Anual de Solicitantes de Visa de Inmigrantes Patrocinadas por Familiares o para Empleo, con datos del registro del Centro Nacional de Visas 2010.

Los cerca de 1.4 millones de mexicanos están en lista de espera, y el trámite para obtener la autorización tarda en algunos casos hasta 18 años, de acuerdo al rotativo.

Todas las solicitudes son sujetas a estudio, y la demora en la autorización se debe a que el gobierno de Estados Unidos limitó el número de visados que puede expedir al año, además de que fija una cifra de visas para las personas de un mismo país.

De las cuatro millones 683 mil 393 solicitudes de todo el mundo, solo 130 mil 619 son laborables.

A la cabeza de la lista de los 13 países con la mayor cantidad de solicitudes se encuentra México. Estas 13 naciones agrupan el 78 por ciento de los patrocinios familiares o laborales que se requieren en el mundo para obtener la visa.

Estados Unidos otorga 226 mil visas al año en casos de patrocinio familiar y 140 mil para empleos a nivel mundial; a peticionarios provenientes del mismo país solo 25 mil 620 visados pueden ser entregados.

Las naciones con mayor número de solicitudes son México (un millón 381 mil 896 personas; 29.5 por ciento del total), Filipinas (535 mil 750 peticiones), seguidos de Vietnam, República Dominicana, Bamgladesh, Paquistán, El Salvador, Corea del Sur, Jamaica, China, Haití y Cuba.

© 2011 Univision Communications Inc.

No hay comentarios: