martes, 16 de agosto de 2011

sobre los cuarteles de la campaña de Obama



Protestan inmigrantes frente a oficina central de campaña de Obama
Chicago, 16 Ago (Notimex).- Decenas de familias y líderes inmigrantes se manifestaron frente a la sede nacional de campaña del presidente estadunidense Barack Obama, en esta ciudad, donde entregaron miles de firmas para rechazar el programa Comunidades Seguras.

Los manifestantes realizaron una breve marcha desde el Centro Cultural de Chicago al edificio Prudential, donde se ubican las oficinas de la campaña Obama for America 2012, en el centro de la ciudad, antes del mediodía de este martes.

Los inconformes mostraban carteles con la foto del mandatario y la leyenda '1,000,000 de deportados. Obama, detén las deportaciones', y extendieron una reproducción gigante de una carta al presidente, en que exigen el fin del programa Comunidades Seguras.

La misiva fue firmada por 25 mil personas a través del sitio de internet presente.org.

Además, cinco personas entraron al edificio y entregaron en las oficinas de campaña 21 mil 411 copias de la petición firmadas.

'Este programa explica cómo es que se llegó a un millón de deportados, y el presidente Obama tiene la autoridad para terminar con él', dijo Oscar Chacón, presidente de la Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas (NALACC).

Agregó que 'la comunidad está decepcionada y demanda un cambio en la manera en que se aplica la ley de inmigración actual'.

La manifestación fue simultánea a otras movilizaciones en diversos estados del país, ante las oficinas locales de la campaña de Obama.

'Con este programa lo único que el presidente Obama está haciendo es que la comunidad pierda la confianza en los departamentos de Policía locales a la hora de denunciar algún crimen', expresó José Luis Gutiérrez, director de Casa Michoacán.

La movilización en Chicago continuará el miércoles, cuando se desarrolle en el centro de la ciudad una audiencia pública del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) sobre el programa Comunidades Seguras.

Antes de la manifestación, habrá una conferencia de prensa de líderes de la comunidad inmigrante.

No hay comentarios: