lunes, 15 de agosto de 2011

ACCIONES, EU


Pedirán hispanos a Obama poner fin a deportaciones masivas
Washington, 15 Ago (Notimex).- Organizaciones hispanas llevarán este martes miles de peticiones a los cuarteles de la campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en varias ciudades, para que cancele el programa de deportaciones masivas.

La acción, llamada 'Día de Acción Nacional', se llevará a cabo en forma simultánea en las oficinads de campaña de Obama en Chicago, Houston, Boston, Miami, Atlanta y Charlotte, con el fin de detener la expansión 'sin precedente' del programa Comunidades Seguras.

A través de Comunidades Seguras, eje de la política migratoria del gobierno de Obama, se han deportado más de un millón de inmigrantes indocumentados de Estados Unidos en dos años y medio, la mayor cifra en la historia.

El plan obliga a las autoridades locales a compartir con las agencias migratorias de Estados Unidos información sobre las personas con quienes entran en contacto, medida criticada por considerar que convierte a cada policía en un potencial agente migratorio.

'Ha habido más deportaciones bajo la vigilancia del presidente Obama que en ninguna otra época en la historia de Estados Unidos, si el presidente continua alienando a los votantes latinos perderá la elección', advirtió en comunicado Carlos Roa, de Presente.org.

Presente.org., es un grupo activista en favor de los hispanos a nivel nacional.

Roa apuntó que los hispanos están 'hartos de la continuación y la agresiva expansión' en esta administración, del programa de deportaciones que fuera creado por el presidente George W. Bush.

La estrategia ha sido diseñada para deportar del país a personas con antecedentes criminales, aunque en realidad ha ayudado a expulsar a cientos de miles de individuos que nunca han violado la ley.

Roa indicó que Obama no puede esperar que la comunidad hispana permanezca a la expectativa, mientras la 'controversial estrategia migratoria separa familias'.

El 'Día de Acción Nacional' fue convocado además por la Alianza Nacional de Comunidades de América Latina y el Caribe, la Alianza por los Derechos Humanos de los Latinos en Georgia, CRECEN en Houston y Centro Presente en Boston.

Además, por la Coalición de Inmigrantes de Florida, 'Nosotros Contamos' y Estudiantes Trabajando por Derechos Igualitarios, entre otras.

No hay comentarios: