lunes, 15 de agosto de 2011

RUMSFELD, A JUICIO X TORTURA

Notimex | El Universal
19:10


Comenta la Nota





Una corte federal estadunidense de apelaciones dictaminó que puede proceder una demanda por tortura que fue presentada por dos ciudadanos del país contra el ex secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld.

La Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito en Chicago indicó por una decisión de dos contra uno que sería 'asombroso y sin precedentes' concluir que Estados Unidos no debe proporcionar alivio por daños a sus propios ciudadanos.

La demanda fue presentada por Donald Vance, quien pasó tres meses en detención militar, y Nathan Ertel, quien sufrió abusos por seis semanas. Ambos fueron liberados sin cargos, de acuerdo con la demanda.

Los demandantes alegaron torturas en 2006, cuando cooperaban como informantes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para denunciar actos ilícitos y corrupción de la firma de seguridad para la que trabajaban en Irak.

Rumsfeld, quien infructuosamente pidió a la corte que desestimara los cargos, fue demandado personalmente, pero será defendido por el Departamento de Justicia.

La semana pasada, una corte de apelaciones del estado de Washington permitió también otra demanda contra Rumsfeld, presentada por un ciudadano estadunidense, quien también alegó tortura por parte de las fuerzas de Estados Unidos en Irak.

A.N.S.W.E.R. Coalition
http://www.AnswerCoalition.org/
info@AnswerCoalition.org

No hay comentarios: