lunes, 29 de agosto de 2011

SEMINARIO VIERNES COLEF..


Crisis económica mundial y sus efectos económicos sectoriales y regionales en MéxicoSeminario - Casa Colef
El Colegio de la Frontera Norte invita al seminario: Crisis económica mundial y sus efectos económicos sectoriales y regionales en México, el viernes 2 de septiembre a las 11:30 horas, en Casa Colef, Ciudad de México, con transmisión a El Colef Tijuana, a partir de las 9:30 horas.

El objetivo del seminario que han propuesto los organizadores se encuentra centrado en líneas de investigación para estudiar la problemática económica México y, en particular, de la región fronteriza. A modo de ejemplo se destacan los trabajos realizados sobre el comportamiento económico de México y la frontera y los vínculos existentes entre esta región y los Estados Unidos.

Con el objeto de fortalecer las actividades de investigación en El Colef y fomentar la discusión dentro de la institución y con otros centros académicos sobre la realidad económica, se busca analizar a través del seminario los efectos de la crisis económica mundial en el comportamiento económico de México al nivel nacional, regional y sectorial.

Se considera que la crisis económica actual ha sido la segunda más profunda que se ha experimentado en la economía mundial desde 1929. Así mismo, dicha crisis ha tenidos repercusiones mundiales debido al contexto global en el que se desarrollan las actividades de la economía de mercado moderna.

Una de las características de la llamada globalización económica ha sido la creciente integración económica entre México y los Estados Unidos. Por ello, resulta importante estudiar los impactos de la crisis norteamericana en el contexto de la integración México-EUA. Se dará relevancia a temas relacionados con los mecanismos de trasmisión de la crisis norteamericana hacia México, tales como los flujos comerciales, de remesas, de inversión y el tipo de cambio, entre otros.

Participarán:

Gerardo Ángeles Castro. Profesor-investigador y Jefe de la Sección de Estudios de Posgrado. Escuela Superior de Economía (ESE), Instituto Politécnico Nacional (IPN). Investigador Nacional Nivel II
Dr. Víctor Manuel Cuevas Ahumada. Profesor del Departamento de Economía de la UAM-A. Investigador Nacional Nivel II
Eliseo Díaz González. Profesor-Investigador, Departamento de Estudios Económicos, El Colegio de la Frontera Norte. Investigador Nacional Nivel II.
Cuauhtémoc Calderón Villarreal. Profesor-Investigador, Departamento de Estudios Económicos, El Colegio de la Frontera Norte. Investigador Nacional Nivel II
Eduardo Mendoza Cota. Profesor-Investigador, Departamento de Estudios Económicos, El Colegio de la Frontera Norte. Investigador Nacional Nivel III.
La entrada al seminario es libre.


No hay comentarios: