jueves, 9 de octubre de 2008

"El Viaje de Teo" en el Colegio de México

SINOPSIS
El viaje de Teo es la historia de la amistad de dos niños que, atrapados en la frontera con Estados Unidos, tienen que afrontar en solitario, la búsqueda del padre perdido; aunque eso signifique lanzarse a cruzar el desierto que ha cobrado la vida de tantos y tantos indocumentados.
Teo (9 años) viaja hacia un destino incierto conducido por el padre, que el no conocía hasta el momento que apareció en la cocina de su casa para llevárselo. Padre e hijo cruzan como indocumentados la frontera México-Estados Unidos, ayudados por un Pollero inescrupuloso. En la noche, en medio del Desierto del Sásabe, son atacados por bajadores para robarlos. Teo se separa del grupo cuando huye para salvar sus pertenencias. Cuando detiene su frenética carrera se encuentra solo y abandonado en medio de la noche.
Chuy, un pollero (12 años), lo encuentra y lo ayuda a salir del desierto. Teo se ve forzado a esperar en la garita de Nogales la segura deportación de su padre. Día tras día mientras ve pasar infinidad de hombres y mujeres derrotados en su regreso a México, se forja una amistad entre los niños. En un poblado de frontera, donde polleros y narcos se aprovechan de la necesidad de los migrantes, poco a poco Teo llega a la conclusión de que si quiere encontrar a su padre y conocer su destino va a tener que afrontar el desierto con todo y su cuota de muerte.

Más información en: http://www.astillerofilms.com.mx/

No hay comentarios: