viernes, 31 de octubre de 2008

Join Us At The Official Mexico City Obama Election Night Party

Election Night Come Support Senator Barack Obama!
Dear fellow Obama supporter:
Nicholas S. Moreno and Americans Abroad for Obama have cordially invited you and your Obama supporting friends to attend the Official Mexico City "Change We Can Believe In" Election Night Party. Join us and fellow Obama supporters as we support Senators Barack Obama and Joe Biden on this historic Election Night.

Tuesday November 4th, 2008
SkyyBar Masaryk 133, Polanco
7pm-12am
$200 M.N. With Ticket
$250 M.N. At The Door
RSVP Necessary Due To Limited Space.
RSVP at morenon@dnc.org For E-Ticket.
Deadline For RSVP is November 3rd at 4:00 P.M.
The Official Mexico City Obama Election Night Party Is At The SkyyBar Masaryk! Don't Miss It! Thanks for your support, Americans Abroad For Obama. Questions or comments? E-mail us at morenon@dnc.org or call 53-51-17-05. 
Paid for by the Democratic National Committee www.democrats.org 
Not authorized by any candidate or candidate's committee.
Yours in Solidarity,
Nicholas S. Moreno
Mexico Regional Director Americans Abroad For Obama
e-mail: morenon@dnc.org
Mexico Line: (55) 5351 1705
Mexico Mobile: (044 55) 2770 2265
USA Line: (816) 875-4630
"The best education I received was working with people in the community on a grassroots basis. Because what it taught me was that ordinary people, when they are working together can do extraordinary things." - Sen. Barack Obama

1 comentario:

Federico Campbell Peña dijo...

Ajijic (México), 2 nov (EFE).- El pequeño pueblo de Ajijic, en el oeste de México, vive estos días bajo un clima de expectativa ante el proceso electoral de Estados Unidos, y es que casi la mitad de la población es de origen estadounidense y tienen la posibilidad de votar en los históricos comicios de este martes 4 de noviembre.

PUBLICIDAD

De los 10.000 habitantes que tiene Ajijic, localidad del estado de Jalisco, 4.000, entre mujeres y hombres, nacieron en Estados Unidos.


Estos "güeros", como se llama en México a la gente blanca y de pelo rubio, son en su mayoría jubilados y eligieron hace varios años esta comunidad por su agradable clima, su cercanía al lago de Chapala y la pintoresca arquitectura del lugar.


También se les conoce como "gabachos" y "gringos" y ellos mismos en aceptan este último mote, pues no lo siente despectivo.


Pero los "güeros" de Ajijic no son los únicos que viven en México, pues en este país residen un millón de estadounidenses de los 6,6 millones que radican en el extranjero.


México es el país con mayor número de residentes estadounidenses, por arriba de Canadá (687.700), Reino Unido (224.000), Alemania (210.880) e Israel (184.195), de acuerdo a la Association of Americans Resident Overseas.


En este país latinoamericano viven además unos 900.000 mexicanos que tienen la doble nacionalidad, y que también están en posibilidad de votar, según la oficina de Larry Rubin, representante en América Latina del Partido Republicano.


"Aquí en Ajijic hay una gran incertidumbre, porque la crisis financiera mundial, que inició en Estados Unidos, nos afecta en nuestras pensiones y si nosotros estamos mal, en este pueblo de México también habrá problema", dijo Robert Messman, un hombre de 69 años, que desde hace una década reside en la ribera del lago de Chapala, uno de los más grandes de América Latina.


Hace 20 años inició la llegada de gente nacida en Estados Unidos a este poblado mexicano cuyos habitantes han adoptado el idioma inglés como segunda lengua y viven atentos a la situación económica de los "güeros".


En este periodo electoral la atención no sólo es de los estadounidenses de Ajijic sino también de los mexicanos, quienes están preocupados por los resultados en las elecciones del martes.


"Aquí casi todos trabajamos con ellos, si su situación empeora y tienen que regresarse a su país o dejan de traer dólares, nos quedamos en la calle, por eso estamos pendientes de lo que pase con Obama o McCain", declaró Emilio Salas Díaz, líder de comerciantes de la localidad.


Del alrededor de un millón de estadounidenses que radican en México, poco más de 23.000 se encuentran en Jalisco, y de ellos, al menos 4.000 se concentran en Chapala.


Tanto el Partido Republicano como el Demócrata tienen oficinas en Ajijic, ya que lo considera un lugar importante por la cantidad potenciales de votantes, Representantes de ambos partidos han coincidido en que la mayoría de los estadounidenses que habitan esta zona del país están preocupados por la situación financiera mundial, la guerra en Irak y las políticas económicas actuales.


"Son puntos que preocupan mucho a todos, y que tuvieron que ver para que razonemos nuestro voto. Desde México la política se ve diferente, además aquí, casi todos somos pensionados, y tenemos negocios", señaló Randy Sloan, representante del Partido Republicano en esta zona del país.


Por su parte, Howard Feldstein, representante del Partido Demócrata en el área del Lago de Chapala, advirtió que la tendencia electoral que se registre en Ajijic será un reflejo de lo que se espera a en toda la Unión Americana.


"Aquí somos pocos, pero las tendencias serán las mismas porque en Estados Unidos nadie puede quedarse a la mitad, solo hay dos extremos", concluyó.


En días pasados, Larry Rubin dijo en una rueda de prensa que México puede ser uno de los países clave en estas elecciones, por el número de personas que podrían votar en las mismas, aunque las cifras sobre los votantes estadounidenses en el extranjeros han sido tradicionalmente bajas.


En las elecciones legislativas de 2006, menos de un millón de los 6,6 millones que radican fuera de su país ejercieron su derecho a votar.