martes, 14 de octubre de 2008

Protestan por sueldos justos en Chicago

CHICAGO ILL 14 OCTUBRE./ Manifestantes protestaron frente al restoran La Condesa en el 2230 de Avenida Ashland, en el barrio de Pilsen para exigir que el dueño Alex Manjarrez, también alcalde de Teloloapan, pague sueldos justos a sus empleados.
Los quejosos denunciaron que en junio de 2008, cinco trabajadores de la Condesa fueron despedidos por Estela Manjarrez por distintos motivos.
Los cinco son Martha Sanchez, Reyna Ruiz, Cordelia Reyes, Tomas Jacinto y Javier Jiménez, quienes encabezaron la protesta de este martes e ingresaron junto con la prensa al restoran para exigir por medio de altavoces el respeto a sus derechos.
Adentro, ante la sorpresa de los comensales en plena hora del lunch, gritaron consignas cono "unanese", "no tengan miedo" y "Alex escucha, el obrero esta en lucha", ante cámaras de televisión, fotógrafos y activistas como Benjamín Anaya, de la banda de rock Los extraños unidos y Jorge Mujica, recién electo consejero estatal del Instituto de los Mexicanos en el Exterior IME.
Adan Kader del Centro Laboral Interfaith afirmo que Manjarrez podría perder la demanda laboral contra el impuesta en un juzgado federal en Chicago por incumplimiento de contrato y maltrato laboral.

1 comentario:

Federico Campbell Peña dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.