lunes, 27 de octubre de 2008

ODCA analiza tema de la Migración en México DF

La Organización Demócrata Cristiana de América y la Fundación Konrad Adenauer convocaron una conferencia-taller de trabajo en Ciudad México para analizar y desarrollar un plan de acción sobre la migración. La conferencia taller fue iniciada por el presidente de ODCA, licenciado Manuel Espino Barrientos y la Comisionada de Migración del Gobierno de México, Cecilia Romero.
Espino propuso que el fenómeno universal de la migración sea visto más como oportunidad que como problema e insto a los 40 expertos invitados a que analicen y evalúen la migración con una perspectiva humana poniendo por encima de todo a la dignidad de la persona.
El Vicepresidente de Acción Política de ODCA, Dr. Marcelino Miyares, estuvo a cargo del cierre del evento, proponiendo que: "la ODCA adopte la misión de promover la humanización del tema; que promueva en los estados y sujetos internacionales que al tema se le de prioridad internacional a la altura del calentamiento global; que presentemos a la IDC el 6 de noviembre una resolución adoptando las conclusiones de la conferencia-taller de México y que la ODCA y la IDC inicien campaña contra las dos causas principales de la migración: las guerras y el sub- desarrollo."

No hay comentarios: