miércoles, 5 de agosto de 2009

"Chile mexicano" miércoles de Documental DOCSDF en Cine Lido

LA CARTELERA DE ESTE MIÉRCOLES DE DOCUMENTAL

CON LA PRESENCIA DE ANTONIO TENORIO MUÑOZ COTA, Y EL DIRECTOR
Este 5 de agosto, inaugura este ciclo el documental “Chile mexicano”, de Alejandra Fritis, un trabajo que muestra la hermandad entre dos pueblos, el chileno y el mexicano, a través de la música. Este documental inauguró el año pasado la muestra PAÍS INVITADO: CHILE, en DOCSDF, además de ser programado dentro de la competencia a Mejor Documental Iberoamericano, estamos seguros que les va a gustar.
No dejen de acompañarnos en el Cine Lido este 5 de agosto a las20:00 hrs., Tamaulipas 202 esq. Benjamín Hill, Col. Condesa. ¡LOS ESPERAMOS!

Chile mexicano
Dir. Alejandra Fritis Zapata
Chile, 2006
74´
El pueblo de Chanco, en Chile, se transforma durante la celebración anual del Festival del Cantar Mexicano Guadalupe del Carmen, evento dedicado a la memoria de esta cantante de música mexicana – oriunda de Chanco -, ganadroa del primer Disco de Oro (1954) de la historia de la música nacional del país andino. A partir de esta muestra de transculturación lúdica y generosa, se buscan las claves del arraigo de la música mexicana en Chile.

VISITA NUESTRO NUEVO SITIO EN INTERNET
ttp://www.docsdf.com

¡¡VUELVE EL RETO DOCSDF 2009!!
AHORA EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO
¡Del 15 al 24 de octubre 2009 regresa la fiesta del documental más grande de nuestra ciudad!

DOCSDF FELICITA AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EXPRESIÓN EN CORTO POR LA EXITOSA REALIZACIÓN DE SU XII EDICIÓN

TAMBIÉN QUEREMOS FELICITAR A LOS DIRECTORES Y EQUIPOS DE PRODUCCIÓN DE LOS CORTOMETRAJES DOCUMENTALES “CINE A MANO”, DIR. AGUSTÍN “OSO” TAPIA “POETAS, MÚSICOS Y LOCOS”, DIR. GUINDURI ARROYO Y “RECICLADOS”, DIR. ENRIQUE MARTÍNEZ TAPIAREALIZADOS DURANTE 100 HORAS EN EL RETO DOCSDF 2008, POR HABER SIDO PARTE DE LA PROGRAMACIÓN DE EXPRESIÓN EN CORTO
  • CLÍNICA DOCUMENTAL AMBULANTE
A todos los interesados, aún hay cupo para inscribirse al taller de realización y producción de documental, que se llevará a cabo dentro del marco del Foro de Actualización del PROA en el WTC (Ciudad de México).
El taller será conducido por Martha Orozco y Carlos Taibo los días 27 y 28 de agosto de 11:00 a 20:00 hrs.
Para mayores informes e inscripciones: Thania Piñal
Tel. (55) 56 05 10 44
thania@tradex.com.mx
  • VI ENCUENTRO HISPANOAMERICANO DE CINE Y VIDEO CONTRA EL SILENCIO TODAS LAS VOCES
El VI Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: Contra el Silencio Todas las Voces, se llevará a cabo en la Ciudad de México del 13 al 20 de marzo de 2010. La recepción de materiales es del 5 de julio al 30 de noviembre de 2009.
Para informes comunicarse al correo electrónico: festival@contraelsilencio.org o a los siguientes teléfonos en la Ciudad de México (52-55) 55.28.07.97 y 56.06.73.76

La convocatoria se puede consultar en: http://www.contraelsilencio.org

4 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

Mesa Redonda

Barack Obama: Cambio o Esperanza

Fecha: Miércoles 12 de agosto de 2009
Hora: 12:00 horas
Lugar: Aula de Seminarios “Dr. Guillermo F. Margadant” del Instituto de Investigaciones Jurídicas, ubicada en, Circuito Maestro Mario de la Cueva s/n, Ciudad de la Investigación en Humanidades, Ciudad Universitaria, Coyoacán, en la Ciudad de México

Informes: En la Secretaría Académica del IIJ, a los Teléfonos: 5665 2436 · 5622 7457 Fax 5665 3344
Correo: saciij@gmail.com
Web: www.juridicas.unam.mx

Participan:

*John M. Ackerman
*Hazel Blackmore
*Rossana Fuentes Berain
*Jorge Montaño
*Gustavo Vega

*Coordinador: Imer B. Flores

Convoca: Instituto de Investigaciones Jurídicas, de la UNAM

Federico Campbell Peña dijo...

Inicia en Illinois proceso electoral 2010
Chicago, 4 Ago (Notimex).- Illinois inició hoy formalmente su proceso electoral 2010 en el que se disputa, entre otros cargos, la vacante que dejó el presidente Barack Obama en el Senado, así como la gubernatura y vicegubernatura del estado.

A partir de este martes, los aspirantes a uno de los puestos públicos enlistados comienzan la recolección de firmas que avalen su candidatura y permitan su registro en las elecciones primarias del 2 de febrero próximo.

En dichos comicios serán definidas las nominaciones partidistas, cuyos ganadores competirán en la elección general del 2 de noviembre de 2010.

De las 23 posiciones en juego, la que más expectativas ha generado en el estado es la silla senatorial que dejó el presidente Obama y que actualmente ocupa provisionalmente Roland Burris.

Este último decidió no contender para seguir en el cargo por un periodo completo de dos años, debido al escándalo en el que se involucró desde que fue designado por el ex gobernador Rod Blagojevich.

A la fecha existen sólo dos candidatos formales a esa posición por el Partido Demócrata, el tesorero del estado y amigo de Obama, Alexi Giannoulias y la directora de Chicago Urban League, la afroamericana Cheryle Jackson.

Sin embargo, se espera que en breve el empresario Chris Kennedy, hijo del senador asesinado Robert Kennedy, oficialice su candidatura.

Muchos de los aspirantes demócratas, como los congresistas Jesse Jackson, Danny Davis y Luis Gutiérrez, renunciaron a la contienda desde el año pasado, cuando Blagojevich fue acusado de tratar de vender al mejor postor la posición en el Senado que dejaba Obama y se revelaron grabaciones secretas sobre sus negociaciones.

Por el Partido Republicano encabeza la lista por la nominación el congresista Mark Kirk, seguido del juez retirado, Don Lowery.

La siguiente posición de interés es la de gobernador, para la cual se ha despejado el camino hacia la reelección del actual mandatario local Pat Quinn.

Esto una vez que la procuradora de Illinois, Lisa Madigan, hija del poderoso líder del Congreso estatal, Michael Madigan, renunció a su intención de buscar el cargo.

Federico Campbell Peña dijo...

Sin embargo el contralor del estado, Dan Hynes, quien perdió en 2004 las primarias frente a Barack Obama por la silla del Senado, se mantiene como rival del gobernador Quinn dentro de su partido por la nominación al gobierno de Illinois.

Por el lado republicano hay varios candidatos a gobernador, como el senador estatal Matt Murphy, el empresario Bill Brady, el procurador del condado de Du Page, Joseph Birkett, y el recientemente apuntado Bob Schillerstrom, director de la Junta del Condado de Du Page, mientras que por el Partido Verde está Rich Whitney.

Otras posiciones sujetas al voto popular, donde se buscará primero la nominación partidista en febrero, son la de vicegobernador, fiscal general, secretario del Estado, contralor y tesorero.

Asimismo, serán elegidos representantes y senadores estatales para términos de dos años en seis distritos por Chicago, comisionados, secretario, tesorero, alguacil, asesor y presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Cook, y jueces de la Corte Suprema.

La comunidad mexicana participará en este proceso con al menos tres candidatos que ya han declarado su intención de contender, los activistas: Omar López, que se postula para comisionado por el Condado de Cook, al que pertenece Chicago, Rudy Lozano, como representante estatal por Chicago, y Jorge Mújica.

López, quien en las elecciones de 2008 pretendió sin éxito sustituir al congresista federal Luis Gutiérrez, buscará ocupar el cargo que deja el puertorriqueño Roberto Maldonado, el cual ocupa desde la semana pasada una vacante de concejal en el Concilio de Chicago.

Lozano, hijo del líder migrante asesinado y hermano de la también activista Ema Lozano, se enfrentará a todo un grupo de poder que domina el distrito 23, representado en la Cámara baja estatal por Daniel J. Burke desde 1991.

Mientras tanto Mújica, un sindicalista respetado en la comunidad y consejero electo por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, aún no define si contenderá y qué cargo peleará.

Los candidatos empezarán a realizar su registro con la presentación de firmas recolectadas, un mínimo de tres mil, durante el período de octubre 26 hasta noviembre 2 de este año.

Por lo tanto, se espera que en las semanas siguientes surjan nuevos nombres en las competencias y se ratifiquen decisiones de otros de buscar la reelección en sus cargos.

Federico Campbell Peña dijo...

Comunicado de prensa No. 204

Ciudad de México, a 5 de agosto de 2009



Agradece el Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, las atenciones recibidas durante su visita a México



La Secretaría de Relaciones informa que esta noche el Presidente de la República de Honduras, señor Manuel Zelaya, conversó con la Titular de esta Dependencia, Emb. Patricia Espinosa, para reiterar su agradecimiento por las atenciones de que ha sido objeto durante su visita a México.



El Presidente Manuel Zelaya también se refirió a las declaraciones que le fueron atribuidas en medios de comunicación, en el sentido de que habría externado respaldo a un ex candidato presidencial. Sobre el particular, informó a la Canciller mexicana que ha rechazado de manera contundente dichas declaraciones.



La Secretaria Espinosa agradeció al Presidente Zelaya sus gestiones para aclarar estas afirmaciones, y le reiteró la disposición del gobierno del Presidente Felipe Calderón para contribuir a lograr una solución que permita el pronto restablecimiento de la democracia y el orden constitucional en Honduras.