lunes, 10 de agosto de 2009

MEXICANOS EN NASHVILLE TENNESSEE


TONATICO EDOMEX 10 AGOSTO.- "Ante la falta de resultados, los paisanos ya nos organizamos para adquirir posiciones en el Partido Demócrata y entrar al establishment y desde allí, promover la aplazada reforma migratoria", dice Tito Domíngez, líder de la comunidad mexicana en Nashville.

"Reforma aplazada a pesar de que el latino votó por Obama", sostiene cargando a su hija de 3 años de edad, nacida en el otro lado.

De esta forma, en un acto el sábado en esta comunidad mexiquense, Domínguez anunció su candidatura a concejal de Nashville por el PD de Estados Unidos, ya que es ciudadano de ese país . Emigrado en 1999 a 2001 a Waukegan Illinois, el empresario de BIMBO USA encontró en Tennessee una oferta laboral dentro de la empresa panadera de Grupo Marinela "para surtir un mercado no únicamente mexicano".

Organizados dentro del CIRC (Council of Inmmigrants, Refugees, Citizens) de Tennessee, Domínguez abre una rama mexicana en esa ONG al calcular en 20 mil el número de mexicanos en Nashville y 500 mil en ese estado, por lo que demanda a la canciller Patricia Espinosa "abrirnos un consulado, ya que Little Rock Ak. y Altlanta Ga. nos queda demasiado lejos".

La mayoría de los paisanos son de Michoacán, San Luis Potosí, Jalisco, Veracruz y Guerrero. Respecto a Obama, el candidato demócrata dice: "No lo dejan gobernar ni los mismos demócratas".

Contacto: Tito Dominguez CIRC (615) 594 6751

www.mexicanossinfronteras.org

15 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

Asimetrías

La "Cumbre" : Migrantes Olvidados

Por Fausto Fernández Ponte


"Se reúnen los tres compadres de la América del Norte. ¿Motivo?
Reírse de uno de ellos por ser el más breve".
Alejandro Salinas Pérez.

I

Como sabríase, los jefes de Estado de México y Estados Unidos y el jefe de Gobierno de Canadá, se reunieron el domingo en Guadalajara, Jal., y los desenlaces del encuentro, difundidos ampliamente, no mueven a júbilo. No.

No, al menos, a los mexicanos. ¿Por qué? Porque para el Presidente de Facto Felipe Calderón, visto espurio por millones de sus compatriotas, lisa y llanamente sólo obtuvo de sus contrapartes lo que éstos querían.

¿Qué obtuvo el señor Calderón? ¿Qué cedió? O por mejor decir, ¿qué obtuvieron Stephen Harper, el canadiense, y Barack Obama? Obtuvieron lo que vinieron a busca a la capital tapatía. ¿Qué buscaban?

Véase: los señores Obama y Harper lograron que sus gobiernos entrenen y asesoren a fuerzas policiacas mexicanas en tácticas de control de masas, de inteligencia y contrainteligencia y ciertas técnicas de disuasión colectiva.

Mas no podía ser de otro modo. El señor Calderón arribó a sus reuniones siendo el más débil, políticamente, de los tres, arrastrando consigno un dramático repudio electoral, sin capital político ni espacio para negociar.

Participó --si se le puede llamar así-- don Felipe como un verdadero "lame duck", a tres años de que concluya el Espuriato. Sin poder político real, el Presidente de Facto sólo recibió instrrucciones y tomó nota de ellas.

Don Felipe no logró siquiera que el primer ministro de Canadá, el señor Harper, reconsiderara la decisión de su gobierno de exigirle como requisito indispensable visas a los mexicanos que viajan a aquél país.

II

Tampoco logró que Barack Obama se comprometiere a promover una reforma migratoria amplia ni a revisar con arreglo a sus facultades como mandatario la ocurrente construicción del ignominioso muro fronterizo.

Señálese que, según los documentos publicos oficiales de esta "cumbre", el señor Calderón no le trató a sus contrapartes un tema caro a los mexicanos: revisar el Trtado de Libre Comercio de la América del Norte.

Federico Campbell Peña dijo...

Tampoco le trató el asunto de la reforma migratoria estadunidense, la cual abarcaría no sólo al estatus de millones de trabajadores mexicanos en EU, sino también acuerdos para institucionalizar la emigración de aquí a allá.

La emigración mexicana hacia EU es, desde cualesquier enfoques de las ciencias sociales y económicas, un síntoma inequívoco de la existencia de fuerzas productivas desperdiciadas --desem'pleadas-- aquí.

También es, acusadamente, un asunto político y, no se diga, de clarísima naturaleza social dados, precisamente, sus or´pigenes y sus secuelas en el ámbito nacional, de pobreza rampante y creciente y honda desesperanza.

El crecimiento de la emigración mexicana tiene causales no que no serían ajenas al TLCAN, herramienta mediante la cual el Estado estadunidense influye en el poder político del Estado mexicano y controla la economía.

III

Ese Tratado, como sábese, demostrado con prolijidad y tristemente documentado, es un enser de dominación de los intereses del poder real de EU sobre México, postrado en una condición que antojaríase colonial.

Esa condición colonial es, por definición, lacerante. Sus manifestaciones son un aumento espectacular de la pobreza --vía el desempleo y caída del subempleo--, la represión estatal a disidencias y la incertidumbre societal.

Son éstas manifestaciones de crisis severa, amplia, profunda, transversal que, a su vez, denotaría una descomposición del poder político del Estado mexicano, abdicado que hubo desde hace sexenios sus potestades.

Esa abdicación ha sido a favor del poder real, el trasnacional estadunidense, y sus contrapartes mexicanas, particulares que conforman la pudientísima oligarquía mexicana. No en vano el Estado es plutocrático.

Señálese a fuer de precisión contextual que la crisis general (y generalizada) es, además de la abdicación de potestades, la secuela de una combinación de causales y vectores aun ocurrentes y actuantes.

¿Cuándo ocurrió esa abdicación de potestades del poder político del Estado? Hace 27 años, intensificándose en el sexenio de Carlos Salinas; éste aplicó incluso inconstitucionalmente las guías del Consenso de Washington.

El motivo vero del encuentro sospéchase otro: confirmar directamente percepciones de los señores Harper y Obama, provistas por sus agencias de inteligencia acerca de la condición neuronal/emocional de don Felipe.

En Washington y Ottawa se han elaborado perfiles psicológicos acerca de la personalidad de don Felipe en los que resaltan pulsiones dictatoriales y obsesiones por control como eje de las violaciones a los derechos humanos.

ffponte@gmail.com

www.faustofernandezponte.com

Glosario:
Consenso de Washington: conjunto de propuestas de "ajustes" de las economías de Amériuca Latina presentadas en 1988-89 por los planificadores de la política económica de EU para los países de la región. Las propuestas fuerton adoptadas por varios mandatarios latinoamericanos, entre ellos Carlos Salinas, quien las adoptó de inmediato, llevándolo al neoliberalismo y acelerar un procesos de privatización de empresas públicas, iniciada por su predecesor, Miguel de la Madrid.
"Lame duck": expresión coloquial de la lengua inglesa usada ampliamente en EU, Canadá y otros países para describir gobernantes con investidura pero sin poder real.

Lecturas recomendadas:
"¿Quién gobierna a Estados Unidos?", de G. William Domhoff. Siglo XXI Editores.
"Los orígenes del atraso mexicano", de John H. Coatsworth. Alianza Editorial Mexicana.
"La gran negociación México-EU", de Marconi Osorio. Ediciones El Caballito.

Federico Campbell Peña dijo...

Invitamos a celebrar, el Día internacional del Migrante en el estado de Puebla el próximo miércoles 12 de agosto a las 14;00, en la poblacion de Piaxtla Puebla es adelante de Izucar de Matamoros en la Mixteca.

Afectuosamente

JESUS PERSINO
jessper99@yahoo.com.mx

Federico Campbell Peña dijo...

Reintegrará EU a México 2.4 mdd por la sustracción ilegal de crudo
Washington, 10 Ago (Notimex).- Estados Unidos anunció hoy que se reintegrarán este martes a México 2.4 millones de dólares, al término de una investigación conjunta sobre la sustracción ilegal de crudo mexicano que fue llevado de contrabando a refinerías de este país.

El Departamento de Seguridad Interna indicó en un comunicado que en junio de 2007, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) y autoridades mexicanas 'descubrimos e investigamos un plan para contrabandear a Estados Unidos' crudo sustraído ilegalmente de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los 2.4 millones de dólares serán entregados al presidente del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de México, Alfredo Gutiérrez, por el director del ICE, John Morton, en una rueda de prensa que se realizará este martes en San Antonio, Texas.

En el acto, organizado por los Equipos de Reforzamiento de Seguridad Fronteriza (BEST) -que incorporan a entidades locales, estatales y federales- asistirán funcionarios de México, Canadá, Argentina y Colombia, así como los congresistas demócratas de Texas, Henry Cuéllar y Ciro Rodríguez

Federico Campbell Peña dijo...

Juez EEUU permite audiencia para inmigrantes detenidos
Por Jon Hurdle
FILADELFIA, ago 10 (REUTERS) - Un juez federal indicó el lunes que dos inmigrantes detenidos por las autoridades de Estados Unidos tenían derecho a una audiencia para determinar si habían sido retenidos por demasiado tiempo, una acción que violaría sus derechos constitucionales.
Sin embargo, el juez distrital estadounidense John Jones III en Pensilvania rechazó el pedido de la Unión de Libertades Civiles Americanas de reconocer la acción como una demanda colectiva, un paso que habría permitido una audiencia a otros reos inmigrantes para abordar la legalidad de sus arrestos.
Elliot Grenade, un residente permanente originario de Trinidad y Tobago, está luchando contra una posible deportación basada en ofensas por drogas y ha estado detenido en Pensilvania por cerca de 20 meses, luego de haber vivido en Estados Unidos por 28 años.
El segundo acusado es Alexander Alli, también un residente legal desde 1990 proveniente de Ghana, quien afronta la amenaza de deportación por denuncias relacionadas con fraudes de tarjetas de crédito. Ha estado en detención por 10 meses.
"La corte decide con gran consenso dentro de este distrito, y en efecto el tema aparece en cortes federales, que la detención prolongada de extranjeros lleva a serias preocupaciones constitucionales", escribió el juez en un su fallo de 33 páginas.
El magistrado ordenó que los abogados de los hombres determinaran en 20 días si deseaban una audiencia que decida si sus derechos constitucionales habían sido violados con la detención prolongada.
Sin embargo, declinó declararlos como miembros de una demanda colectiva, argumentando que ello iba más allá de la jurisdicción de la corte.

Federico Campbell Peña dijo...

Obama desaira a inmigrantes por declaraciones
El aplazamiento de la reforma migratoria de EU hasta 2010 ha hecho que numerosas organizaciones se muestren desilusionadas por las promesas de campaña de Barack Obama; afirman que la ley actual es ''inhumana''






Imprimir | Envíar | Compartir
Facebook Twitter Google LinkedIn Viadeo Digg Del.icio.us Menéame Yahoo Technorati ¿Qué es esto?









Comenta la nota


EFE
El Universal
Chicago Martes 11 de agosto de 2009
11:48
La Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas dijo hoy que la comunidad inmigrante está "desilusionada" por declaraciones del presidente Barack Obama en México sobre la reforma migratoria.

Las palabras del presidente, de que la reforma migratoria tendrá que esperar hasta el 2010, "desaniman a millones de mexicanos y otros inmigrantes latinos que viven en Estados Unidos" , dice una declaración.

Según dijo Obama en Guadalajara después de una reunión ayer con el presidente de México y el Primer Ministro de Canadá, el Congreso tendría que sacar a flote primero las reformas de salud, energía y el régimen regulatorio de los bancos.

"Por ser el segmento mayor de la comunidad inmigrante en EU, los latinos son los más afectados por las actuales disposiciones migratorias que violan sistemáticamente los derechos humanos y civiles de los inmigrantes, en particular de quienes están detenidos y en vía de ser deportados" , dijo Oscar Chacón, director ejecutivo de la alianza.

"Entendemos que hay otros temas públicos que también preocupan a los inmigrantes latinos, pero el actual marco migratorio también necesita ser reformado con urgencia porque no solo es obsoleto e inhumano, sino que además provoca el malgasto de los recursos de los contribuyentes" , dijo a su vez Gloria Saucedo, directora de la organización Hermandad Mexicana que integra la alianza.

Según la declaración, el gobierno podría apelar a acciones inmediatas para "mitigar" el sufrimiento humano provocado por la aplicación de las leyes migratorias.

La alianza reclama al presidente Obama que ponga fin urgentemente a las medidas policiales que se aplican desde 1996, con una "mentalidad que ha destruido familias y encarcelado hasta niños" , en centros de detención que califica de "inhumanos".

La alianza dice que Obama debe detener inmediatamente las redadas y deportaciones, y poner fin a la colaboración entre la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y departamentos policiales.

La presidenta de la alianza, Ángela Sanbrano, dijo por su parte que "la demora en la aprobación de la reforma migratoria debería convertirse en una oportunidad para hacer cambios reales, innovadores y visionarios" en los procedimientos actuales contra los indocumentados.

A su entender, las políticas migratorias se enfocan demasiado en "levantar muros, allanar lugares de trabajo y domicilios privados, cobrar precios exorbitantes por los trámites de ciudadanía y encarcelar a inmigrantes cuyo único crimen es trabajar duro y pagar impuestos".

"El precepto fundamental de la política migratoria de Estados Unidos debería ser transformado, para que podamos tener leyes que se puedan hacer cumplir de manera verdadera, eficiente y humana" , concluyó Sanbrano.

La Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas tiene su sede en Chicago y agrupa a cientos de organizaciones de base de inmigrantes que funcionan en todos los Estados Unidos.

Federico Campbell Peña dijo...

El ELN, paramilitares y Ejercito colombiano actúan en conjunto en Venezuela
Montañas de Colombia, 09 ago. 2009,

Tribuna Popular TP.- El Comité de Radio "Camarada Gabino" del Partido Comunista Clandestino Colombiano (PCCC) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP), a través de un comunicado, denunció a los integrantes del Frente Domingo Lain del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) de actuar en conjunto con el Ejército y los paramilitares para asesinar a campesinos desplazado en territorio venezolano.



Estos grupos elenos están actuando en conjunto con el ejército colombiano en contra de la población civil, condenando al desplazamiento a miles de campesinos para robarles sus bienes y sus cosechas, para acusan las FARC-EP.



La organización insurgente colombiana resalta que estos grupos del ELN "acostumbran a sostener con los comandantes de la brigada XVIII y de la Móvil Cinco, para coordinar acciones en contra de los luchadores revolucionarios" "ante su incapacidad para golpear a las fuerzas guerrilleras, han desatado una fuerte agresión contra la población civil, ubicando sus fuerzas en territorio venezolano, conocedores de la política fariana, de no operar mas allá de las fronteras de nuestro país", negando así la presencia de las Farc en Venezuela, prohibición emanada "de la Conferencia Nacional y ratificada muchas veces por el Secretariado, mando al cual obedecemos de manera indiscutible todas las unidades de las FARC-EP", señalan.



Las FARC acusan al ELN de asesinar recientemente a la joven Aurora Pinilla, "asesinada por los sicarios del ELN en el municipio de Pedraza (Estado Barinas), en el sitio donde cumplía sus labores como empleada de una tienda" señalando que de esta misma forma ha sucedido con el "joven Alirio Quiñones" y ahora "al Churco muerto en días pasados en la población de Guasdualito".



"Ahora al igual que los demás grupos paramilitares, trasladan su accionar al hermano país Bolivariano realizando acciones que tienen como fin principal desestabilizar la vida cotidiana, he incrementar la sensación de inseguridad con que la oposición pretende golpear el proceso revolucionario que vive el bravo pueblo venezolano" señalan las FARC.



Las FARC ratifican su apoyo a la revolución bolivariana que se desarrolla en Venezuela con la conducción del presidente Hugo Chávez y de organizaciones como el PSUV, el PCV, PPT, TUPAMAROS, y el pueblo venezolano, "ante quienes manifestamos una vez más nuestro compromiso de respetar el territorio venezolano en cumplimiento de lo ordenado por nuestra máxima instancia", expresaron.

Federico Campbell Peña dijo...

,,,A continuación el texto completo del comunicado:



LOS SICARIOS DEL LAIN PERSIGUEN A LOS DESPLAZADOS EN TERRITORIO VENEZOLANO



El campo araucano, ha visto derramar la sangre de sus habitantes a manos del ejército oficial, de los paramilitares, y de los integrantes del frente Domingo Lain del ELN, solo la contundente respuesta de las FARC-EP ha impedido que la masacre fuese mayor. Pero a pesar de todo el numero de campesinos asesinados y desplazados es muy grande, no tenemos una estadística exacta del incremento de estos dos aspectos de la realidad araucana durante los últimos dos años pero es evidente el incremento de la migración a territorio venezolano y al interior del país, producto de la acción criminal de este grupo que se cubre engañosamente con el manto de la revolución.



Hoy, después que la población a podido comprobar que las unidades de esta fuerza no combaten al ejercito oficial, la máscara ha terminado de caer al hacerse públicas algunas de las conversaciones que los mandos elenos acostumbran a sostener con los comandantes de la brigada XVIII y de la Móvil Cinco, para coordinar acciones en contra de los luchadores revolucionarios, pero como lo ha evidenciado la dinámica militar del conflicto, ante su incapacidad para golpear a las fuerzas guerrilleras, han desatado una fuerte agresión contra la población civil, ubicando sus fuerzas en territorio venezolano, conocedores de la política fariana, de no operar mas allá de las fronteras de nuestro país, emanada de la Conferencia Nacional y ratificada muchas veces por el Secretariado, mando al cual obedecemos de manera indiscutible todas las unidades de las FARC-EP.



Así las cosas, los elenos actúan con comandos de sicarios protegidos por el ejecito, en contra de la población civil, asesinan y condenan al desplazamiento a muchos campesinos para apropiarse de sus bienes y del fruto de su trabajo, pero ante el agotamiento de su capacidad delincuencial en el territorio, han iniciado una campaña de aniquilación que persigue a aquellos que huyendo de sus amenazas, o en ocasiones cumpliendo las ordenes que ellos mismos les han impartido han buscado la protección en el vecino país, asesinando a campesinos que en medio del sufrimiento que produce el exilio, tratan de ganarse el sustento diario cumpliendo con las labores mas humildes, como es el caso de la joven Aurora Pinilla: asesinada por los sicarios del ELN en el municipio de Pedraza (Estado Barinas), en el sitio donde cumplía sus labores como empleada de una tienda, así mismo había sucedido al joven Alirio Quiñones y ahora le ha sucedido al Churco muerto en días pasados en la población de Guasdualito.

Federico Campbell Peña dijo...

,,,

Ahora al igual que los demás grupos paramilitares, trasladan su accionar al hermano país Bolivariano realizando acciones que tienen como fin principal desestabilizar la vida cotidiana, he incrementar la sensación de inseguridad con que la oposición pretende golpear el proceso revolucionario que vive el bravo pueblo venezolano.



No es casual, que allí se infiltren los grupos paramilitares y traten de sembrar pánico entre la población, para así facilitar sus acciones en contra del gobierno del presidente Chávez, y que toda esta labor cuente con la asesoría de las fuerzas armadas y el gobierno colombiano, allí no tienen la excusa de que estos campesinos desplazados estén siendo auxiliadores de las FARC-EP que no estamos presentes en ese territorio, así que su objetivo es golpear a la revolución bolivariana, quedando en evidencia el carácter contrarrevolucionario de esta fuerza que pretende presentarse ante la opinión internacional como revolucionarios. No puede bastarnos con comunicados en los cuales la máxima dirección del ELN reconoce las acciones criminales de algunos de sus militantes, la revolución es un camino construido mediante acciones concretas, y quienes no son capaces de asumir su compromiso están desde ahora liquidados por la dinámica concreta de la historia.



Nuevamente, llamamos a todos los revolucionarios honestos a desenmascarar las actitudes criminales de estos dirigentes del frente Domingo Laín del ELN, y ratificamos nuestro respeto por la revolución bolivariana que se desarrolla con la conducción del presidente Hugo Chávez y de organizaciones como el PSUV, el PCV, PPT, TUPAMAROS, y el pueblo venezolano, ante quienes manifestamos una vez más nuestro compromiso de respetar el territorio venezolano en cumplimiento de lo ordenado por nuestra máxima instancia. Igualmente invitamos a las masas de campesinos y obreros colombianos a ser solidarios con la revolución bolivariana, y manifestamos nuestro agradecimiento por la solidaridad con que el pueblo venezolano ha acogido a nuestros compatriotas desplazados.

Federico Campbell Peña dijo...

FOTOS DE LA CUMBRE DE GUADALAJARA EN http://www.lafronteratx.com/sections/article/gallery/?pic=9&id=35517

Federico Campbell Peña dijo...

MARTES 11 AGOSTO
Hola, justamente ahora está la sección 22 de Oaxaca frente a la Embajada. No es un evento numeroso pero se alcanza a oir a una cuadra o dos a la redonda. Los temas son militarización y tratados de libre comercio.

Federico Campbell Peña dijo...

LA EMBAJADA DE EU EN MEXICO INVITA A LA PRENSA AL ENCUENTRO CON EL EMBAJADOR CARLOS PASCUAL,
ESTE MARTES 11 DE AGOSTO 6 30 PM EN SALON OFICIAL ACCESO X PUERTA 5 JUNTO A CENTRO DE EXPOSICIONES
TERMINAL UNO AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MEXICO

tel. 50 80 2253

Federico Campbell Peña dijo...

El dinero fue recibido por el SAT; la investigación sobre contrabando de combustible de Pemex prosigue.

Notimex
Publicado: 11/08/2009 13:03

San Antonio. La oficina de Migración y Aduanas de Estados Unidos entregó hoy a una delegación del gobierno de México, integrada por la Procuraduría General de la República y el SAT, los 2.4 millones de dólares provenientes del fraude de la empresa Trammo Petrolium Inc. en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, refirió en conferencia que el destino de estos recursos aún está por definirse, ya que falta precisar si el resarcimiento se hará al gobierno mexicano vía Tesorería de la Federación o directamente a la tesorería de Pemex.

No obstante, precisó que el ilícito cometido por la empresa Trammo es sólo un caso en especificó en relación con las investigaciones que realizan las autoridades mexicanas, en coordinación con las de Estados Unidos.

"Este es sólo un caso de un empresa que hace un daño del orden de 2.4 millones de dólares al Estado mexicano", manifestó.

Alfredo Gutiérrez no descartó que durante las investigaciones pudieran ir surgiendo más nombres de ambos lados de las fronteras.

En el caso específico de Trammo, dijo que la investigación se originó en las aduanas del país ante la clasificación indebida de aceite derivado de petróleo para su exportación, lo que fue confirmado por Inmmigration and Customs Enforcement.

"Se han detectado a organizaciones mexicanas que, haciendo una clasificación arancelaria inexacta, se han dedicado a exportar de manera ilegal combustible a Estados Unidos y, con el impulso de este trabajo conjunto, se han localizado a empresas estadounidenses dedicadas a la importación de los hidrocarburos extraídos ilegalmente de los ductos de Pemex", manifestó.

En este sentido, reconoció que el robo de hidrocarburo se acentúa más cuando el precio del petróleo y sus derivados está por debajo del valor a que se cotiza el crudo en el mercado estadounidense.

Por su parte, el subsecretario de la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, Jonh Morton, destacó las labores que en conjunto se realizan con las autoridades mexicanas, mismas que seguirán adelante, ya que "van en el camino correcto".

Federico Campbell Peña dijo...

NAPOLITANO EN EL PASO TX
EFE
El Universal
Washington Martes 11 de agosto de 2009
16:04
La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, anunció hoy que aumentará en 30 millones de dólares los fondos para iniciativas de seguridad en el sector suroeste de la frontera con México.

Esos recursos serán asignados a la "Operación Stonegarden" de vigilancia fronteriza y aumentarán la capacidad de coordinación del Departamento de Seguridad Nacional con las fuerzas policiales a fin de detener la violencia, hacer respetar las leyes migratorias y combatir el tráfico de drogas, señaló.
Napolitano dijo en un discurso en El Paso (Texas) que el objetivo del Departamento de Seguridad Nacional es garantizar que las fuerzas policiales cuenten con los elementos que necesitan para enfrentar "los complejos y dinámicos desafíos que se plantean en la zona suroeste".

Los fondos anunciados hoy para la "Operación Stonegarden" se suman a los 60 millones de dólares aprobados en junio y serán asignados a los estados de Arizona (7.2 millones), California (7.4), Nuevo México (2.6) y Texas (12.85).

Fuentes del Departamento de Seguridad Nacional indicaron que la asignación de los 30 millones de dólares a los estados de la región suroeste se debió a que en ellos se registra la mayor cantidad de cruces ilegales de la frontera.

Esta destinación de recursos es parte de nuevos acuerdos del Departamento de Justicia y del Departamento de Seguridad Nacional para combatir el tráfico ilegal de armas y el narcotráfico, así como mejorar la coordinación entre los gobiernos de Estados Unidos y México, señaló el departamento en un comunicado.

Federico Campbell Peña dijo...

SRE Necesita Modificar sus Declaraciones Publicas

El Senador Federal por el Estado de Vermont, Patrick Leahy publico el pasado 5 de agosto de 2009 en donde expresa preocupaciones sobre la Iniciativa Mérida y sobre los Derechos Humanos (Ver comunicado, http://leahy.senate.gov/press/200908/080509c.html ) en la cual la reacción de la Cancilleria Mexicana fue bastante apresurada en donde se hicieron declaraciones publicas poco alentadoras y sobre todo menospreciando el poder de un Político, electo por los ciudadanos del estado de Vermont.


El Senador Federal Patrick Leahy ( http://leahy.senate.gov/ ) es una voz muy importante en el Senado de los Estados Unidos ya qué sí el llegara a tener discrepancias como las tiene con la Iniciativa Mérida en la realidad las consecuencias pueden o pudieran tener un giro radical, ya qué el obedece las preocupaciones de sus constituyentes por las cual el fue electo.



Por lo tanto la Cancilleria Mexicana debiera tener un poco más de cuidado cuando se trata de la lucha contra el desorden social qué vive hoy en día nuestro México.



Ya qué una Voz en contra de esta lucha en la que se encuentrea Mexico podría traer consecuencias en la cual el estancamiento de el resto de los fondos de la Iniciativa Mérida quizás se pudiera prolongarse (Ver articulo http://www.cnn.com/2009/WORLD/americas/08/05/mexico.aid/index.html ).



Como recomendación inmediata sobre esta declaración, la Cancilleria Mexicana debiera actuar a la brevedad posible y hacer qué el Cónsul de México en Boston, se ponga en contacto con este H. Senador Patrick Leahy para qué estabilice este mal entendido, aunque sabemos qué nuestro Cónsul es escéptico a tener este tipo de enlaces políticos de Nueva Inglaterra ya qué su visión de trabajo es muy diferente. (Ver artículo http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=182830&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC ).



Se sabe de antemano qué en la actualidad el Presidente Obama esta atendiendo como prioridad el Sistema de Salud en donde esta teniendo ciertas dificultades para convencer a los Congresistas y Senadores de los Estados Unidos y por su complejidad a este tema el necesita el apoyo completo tanto de el Congreso y de el Senado para qué esta prioridad para a solucionar el Sistema de Salud y Cada VOZ en este momento cuenta no importa sí el Senador o Congresista sea de los estados más remotos de los Estados Unidos y de esa forma se estaría evitando el Filibuster. ( http://www.senate.gov/artandhistory/history/common/briefing/Filibuster_Cloture.htm )



Nuestra recomendación inmediata Sige siendo la misma para la Cancilleriia Mexicana para qué tenga un acercamiento con este Influyente Senador Patrick Leahy personalmente y tenemos la más sinceras seguridades de qué el H. Sub Secretario Para America del Norte Carlos Rico Ferrat puede hacer este acercamiento ya que el conoce a la perfección esta área de Nueva Inglaterra y estamos seguros que se podrán evitar declaraciones de esta índole en un futuro, algo que no es recomendable para los Mexicanos qué viven en el estado de Vermont ni para los Mexicanos que radicamos en los Estados Unidos.....¡Qué Sí Se Puede!







Julio César Aragón

Miembro del Buró de Asesores Políticos (BAP)

Presidente de la Asociación Social, Cultural y Deportiva Mexicana de RI

Ex-Coordinador Suplente de la Comisión de Asuntos Políticos (CAP-IME)

Providence, Rhode Island

16 Pembroke, Ave. 02908

1(401)440-9405 & 1(401)274-1038

julio885@cox.net