martes, 25 de agosto de 2009

Debate en Casa Lamm: "Medios y Democracia: diálogo entre México y Alemania"

ORGANIZADO POR FUNDACION FRIEDRICH EBERT
KONRAD ADENAUER STIFTUNG
SENADO DE LA REPÚBLICA LX LEGISLATURA
DW Y EMBAJADA DE ALEMANIA

Senador Miguel González A. (PRI), Erik Bettermann Director General de Deutsche Welle, Javier Solórzano Moderador, Senador Carlos Sotelo G. (PRD) y Javier Corral Jurado (Diputado electo PAN)

El diálogo abierto convocado por las fundaciones alemanas, debido a la visita de Erik Bettermann, se extendió por casi 3 horas y fue cubierto por Canal del Senado, DW y Canal 22 que ofrecerá una entrevista con el director de DW en el programa Solórzano en la Red.

El senador Carlos Sotelo García (PRD), presidente de la Comisión para Radio, Televisión y Cinematografía del Senado de la República, se mantiene optimista en que la siguiente legislatura logrará aprobar una reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones, incluyendo a los medios de comunicación, ya que las cosas han cambiado desde 1960 y para su éxito es necesario el apoyo del PRI.

Javier Solórzano dijo que ahora es el momento para introducir las modificaciones necesarias que beneficien el desarrollo del trabajo comunicativo, haciendo hincapié en que la ley actual resulta incapaz de regular la concentración. Al respecto Erik Bettermann (quién fuera diputado tiempo atrás) señaló las normativas que se aplican en Alemania para limitar la concentración sin afectar la libertad y diversidad ofertante.

El diputado Javier Corral (PAN), coincidió ampliamente con las demandas del senador Sotelo y apunto por incluir "reformas integrales" a la vez que increpó al senador Miguel González por la fuerte conexión entre Televisa y la imagen del actual gobernador del Estado de México.

Informes al teléfono 5553-5302 / Correo: fesmex@fesmex.org


No hay comentarios: