viernes, 28 de agosto de 2009

Premiere de COMPAZ DE ARENA en Cine Lido

La Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática en México
y Arthouse Movies
le invita a la Premiere de la película
"Compaz de Arena"
un Film de Natalia Armienta
más allá de las dunas hay un desierto
Le esperamos
Viernes 28 de Agosto, 18:00 horas
Cine Lido
Centro Cultural Bella Época
Tamaulipas No. 202, Col. Condesa
Entrada Libre

3 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

UE propone aceptar más refugiados y aplicar reglas comunes
* Comisión UE quiere reglas comunes para inmigración
* Busca que se comparta el peso de los refugiados

Por Marcin Grajewski
BRUSELAS, ago 31 (Reuters) - La Comisión Europea quiere combatir la inmigración ilegal a la UE armonizando las reglas de sus distintos miembros y permitiendo que más refugiados ingresen al bloque legalmente, de acuerdo a una propuesta obtenida por Reuters.
El brazo ejecutivo de la UE también quiere que los Estados miembros compartan la carga del ingreso de refugiados africanos y de otras regiones, que actualmente cae con más fuerza sobre los países del sur del continente como Italia, Malta y España, a donde llega la mayoría de los inmigrantes ilegales.
La propuesta borrador de la Comisión dice que la imagen internacional del bloque de 27 naciones está afectada por el bajo número de refugiados de naciones pobres o en guerra aceptados por año.
"El nivel relativamente bajo de involucramiento de la UE en la reubicación de refugiados impacta negativamente en su ambición de jugar un papel prominente en los asuntos humanitarios globales y, por ende, en la influencia de la UE en el escenario internacional", dijo el borrador.
El esquema, que será relevado el miércoles, busca desalentar a muchos individuos, sobre todo africanos, que intentan llegar a Europa en barcos improvisados o escondidos en camiones con la ayuda de traficantes de personas.
Al transparentar el sistema y aumentar el número de personas que cada Estado miembro debería aceptar, la entrada ilegal se convertirá en una opción menos atractiva, según la Comisión.
"El objetivo principal de la acción conjunta de la UE para la reubicación debería ser mostrar una mayor solidaridad a terceros países para recibir refugiados, involucrar a más estados miembros en las actividades de reubicación y proveer un acceso más ordenado y seguro para proteger a los reubicados", dijo el borrador.
La propuesta será negociada por los gobiernos de la UE y el Parlamento Europeo. Más adelante este año, la Comisión propondrá armonizar las leyes de asilo y reunión familiar en el bloque.
De acuerdo a cifras de la ONU, los países de la UE aceptaron a un 6,7 por ciento de los 65.596 refugiados legalmente reubicados en todo el mundo el año pasado. En teoría, en el 2010 se debería reubicar a unas 203.000 personas.

Federico Campbell Peña dijo...

Deben Bolivia y Paraguay eliminar trabajo forzado de indígenas: ONU
Naciones Unidas, 31 Ago (Notimex).- El Foro Permanente para Cuestiones Indígenas de la ONU expresó hoy que los gobiernos de Bolivia y Paraguay deben combatir los frecuentes casos en que habitantes de sus comunidades autóctonas son forzados a trabajar.

En reportes publicados este día, el organismo indicó que muchos indígenas de la región del Chaco, entre la frontera boliviana y paraguaya, enfrentan también discriminación, pobreza extrema y violencia sistemática, incluida la sexual.

Los estudios fueron elaborados luego de que una misión de funcionarios de la ONU visitara la región.

Los informes aseguraron que los gobiernos de ambos países han tomado medidas para controlar el problema, pero que 'acciones adicionales e inmediatas son necesarias', dada la gravedad de la situación.

'Un fuerte mensaje debe ser enviado por los dos gobiernos nacionales a los gobiernos locales y a los dueños de la tierra de la región del Chaco', expresó Victoria Tauli-Corpuz, directora del Foro Permanente para Cuestiones Indígenas.

La representante declaró que los gobiernos nacionales deben establecer dependencias en la región para que hagan cumplir la ley.

'Al nivel de los gobiernos locales, en el mejor de los casos, el mensaje antidiscriminatorio no está llegando, y en el peor de los casos enfrenta una oposición activa', dijo Tauli-Corpuz.

La funcionaria expresó además que en muchas áreas aquellos indígenas que han buscado defender sus derechos han sido blanco de violencia sistemática y amenazas.

Federico Campbell Peña dijo...

Sacramento Mexican Right Wing Consulate
In Mexico they are ANTI UNION
This as bad as the UFW catering to Gov. Steroid ! what Unions would cater to the Most right wing=2 0Corrupt Government who is the "Responsible" Gov't that is in the "Process to Reform Labor law in Mexico seriously affecting workers "Right to organize" Workers Rights and the "Right to form Unions" and deny the Mexican workers the "Right to strike ! the UFW is now on a Kick of their own"EFCA"(Employee Free Choice Act) and asking to support their ass kissing the Governor and you have so called "Progressives (Socialists) kissing ass to the UFW and the "Steroid Monster",when all this time the UFW has befriended the "Steroid monster" anti-Union and Union Busting Gov and "Complicit in the Heat Regulations Act" when it was the UFW that supported the "Steroid Monstro" "Heat regulations" and the weak non enforcement which the UFW supported the Republican Anti-Union Buster,look at what he the "Monstro" in how he is attacking the 98,000 Union State Empolyees,what UNION Kiss ass to an anti Union Buster ? !!!,it also reminds us when the Sacramento (Buisness Agents Central labor Council