viernes, 21 de agosto de 2009

TODOS A MORELIA ESTE JUEVES Y VIERNES

  1. Encuentro
    Reunión de Legisladores Estatales y Organizaciones Civiles México-E.U.A. sobre protección de los derechos de los migrantes y sus familias
    Fecha: Jueves 27 y Viernes 28 de agosto de 2009Hora: 18:00 horasLugar: En la Ciudad de Morelia, Estado de Michoacán, México.
    Informes: Con Amanda González al teléfono: 5514-1072
    Correo: agonzalez@iniciativaciudadana.org.mx
    Convoca: Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo, A.C., La Comisión de Asuntos Migratorios de la LXXI Legislatura del H. Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, La hora del migrante y la Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas. Nalaac

2 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

Analizan Canadá y E.U la importación de trabajadores migrantes mexicanos





· Estará presente Guillermo Rishchynski, Embajador de Canadá en México, Demetrios Papademetriou, Presidente del Migration Policy Insitute, y el Delegado General de Québec en México, Marcel Gaudreau.



· Uno de los puntos centrales de este diálogo versará alrededor de la problemática de la necesidad de E.U y Canadá de recurrir a la importación de trabajadores calificados en los próximos 20 años, debido al envejecimiento de la población.





El Centro de Diálogo y Análisis sobre América del Norte (CEDAN) del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, junto con la Organización Internacional para las Migraciones, Manpower, la Embajada de Canadá en México, el Gobierno de Québec, y el Gobierno de Alberta, organizan el taller internacional titulado "¿Movilidad para una fuerza laboral competitiva en América del Norte?”



Se contará con la presencia de Demetrios Papademetriou, Presidente del Migration Policy Insitute, unos de los actores más influyentes en materia de política migratoria en los Estados-Unidos, el Delegado General de Québec en México, Marcel Gaudreau y el Embajador de Canadá en México, Guillermo Rishchynski

.



El taller se llevará a cabo el próximo lunes 24 de agosto a las 8:00 am. en el Aula Magna 5, ubicada en el primer piso de Aulas 3 del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México (Calle del Puente 222. Col. Ejidos de Huipulco).





Favor de confirmar su asistencia.

ANEXO PROGRAMACIÓN DEL EVENTO



Los esperamos,



Lic. Aída Fuentes Velázquez

Coordinadora de Medios de Información

Tel: 5483-2105

Cel: 04455 27 37 33 63

aida.fuentes@itesm.mx


Lic. Alejandro Castro Ramírez Santaella

Director de Relaciones Públicas y Difusión

Tel: 5483-2102

Cel: 04455 2858 1308

castro@itesm.mx

Federico Campbell Peña dijo...

DESAPARECIDOS Y EL DERECHO A LA IDENTIDAD.

¿Dónde están? Recuerdo del pasado, busqueda del presente.

Conferencia magistral con el prestigiado e internacionalmente reconocido escritor e historiador mexicano Carlos Montemayor y Presentacion del documental "Trazando Aleida" sobre la represion politica y los desaparecidos en Mexico.

Date: Jueves, Septiember 3, 2009
Time: 6:30 p.m
Place: Church of the Reformation
212 East Capitol St. NE
Washington, DC

Mexicanos Sin Fronteras, WOLA, SOA y Anmisntia Internacional ( por confirmar) . hacemos una atenta y coordial invitación a todas las organizaciones democráticas e independientes, a organismos defensores de los derechos humanos, a personalidades comprometidas en la defensa de los derechos humanos, estudiantes e investigadores y al pueblo en general para que nos acompañen y participen en programa:

POR NUESTROS DESAPARECIDOS Y EL DERECHO A LA IDENTIDAD.

Reivindicando que en los pueblos de México, América Latina y el Mundo la consigna de EL NUNCA MÁS en contra DE LAS DESAPARICIONES FORZADAS y el encuentro de aquellos ninos de mujeres embarazadas nacidos en cautiverio. sea en la vida de los pueblos, una realidad.
Hoy en nuestro país las prácticas de la guerra sucia vuelven a cobrar vigencia. Felipe Calderón en su afán por imponer a cualquier costo su proyecto desnacionalizador, recurre a la instauración paulatina, autoritario por naturaleza y policiaco militar, violando flagrantemente las garantías constitucionales y los derechos humanos, Haciendo caso omiso de las recomendaciones de los honorables organismos internacionales y de la Corte interamericana de Derechos Humanos.