miércoles, 19 de agosto de 2009

SIN NOMBRE se exhibe en Festival Internacional de Cine en Derechos Humanos-FICDH

Jueves 20 / 14:40/ CINEPOLIS PERISUR

SIN NOMBRE
35 mm | Color | 96 min | Estados Unidos, México | 2008

Dirección: Cary Joji Fukunaga
Dirección de fotografía: Adriano Goldman
Edición: Luis Carballar / Craig McKay
Música:Marcelo Zarvos
Producción: Amy Kaufman
Reparto: Paulina Gaitán / Édgar Flores / Kristyan Ferrer / Tenoch Huerta Mejía / Diana García / Héctor Jiménez

Sayra, una adolescente hondureña, se reúne con su padre para viajar con él a los Estados Unidos; a partir de Chiapas, viajan en el techo de un vagón de carga, en donde son vulnerables a la naturaleza y a la violencia. Mientras tanto, en un grupo de maras uno de sus miembros se separa y huye en un tren de carga.



1 comentario:

Federico Campbell Peña dijo...

Washington 20 agosto AP El presidente Barack Obama reiteró el jueves su compromiso con una reforma migratoria integral ante unos 125 representantes de entidades involucradas en dicha reforma, pero no estableció fechas concretas, de acuerdo con asistentes a la reunión.

Obama dijo brevemente que sería difícil aprobar una propuesta migratoria, pero reconoció que sí se puede lograr, e indicó que el proceso comenzaría a rodar a fines de este año, cuando se espera que el senador demócrata Chuck Schumer presente una propuesta migratoria, apuntaron algunos asistentes.

La declaración del presidente, la cual se extendió de 5 a 7 minutos, ocurrió en el marco de la reunión de dos horas de la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, con los líderes de gremios, organizaciones activistas por los derechos de los inmigrantes y derechos civiles, entidades religiosas, representantes de agencias del orden y del sector comercial, así como funcionarios de Seguridad Interna y del gobierno de Obama.

Fue la primera vez que el presidente se reúne con líderes de organizaciones intercesoras de una reforma migratoria integral.

''Es tremendo ... Es un paso adelante significativo'', dijo a la AP Frank Sharry, director ejecutivo de America's Voice, campaña de comunicaciones de la coalición de organizaciones pro reforma migratoria integral. ''El presidente básicamente nos dijo: somos serios al respecto, estamos comprometidos con una reforma migratoria y vamos a hacerlo''.

Durante la reunión en la Casa Blanca, los asistentes fueron divididos en diversas mesas de trabajo a las que Napolitano se acercó para escuchar las preocupaciones e ideas de todos, según indicó Angela Kelley, vicepresidente de Intercesión y Política Migratoria del Centro para el Progreso Estadounidense.