lunes, 3 de agosto de 2009

Concurso Fotoperiodismo y Tolerancia FIP 2009


A nombre de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) nos complace invitarlos a participar en el Premio FIP PERIODISMO PARA LA TOLERANCIA, que tiene como objetivo fomentar la tolerancia, combatir el racismo y la discriminación y contribuir a una mayor comprensión de las diferencias culturales, religiosas y étnicas.

El Premio FIP PERIODISMO PARA LA TOLERANCIA en su séptima edición está organizado por la Federación Internacional de Periodistas (FIP), con el auspicio del Ordine Nacionale dei Giornalisti de Italia (ONG) y el apoyo de la Federacao Nacional do Journalistas (FENAJ) de Brasil. Concede un reconocimiento de mil dólares ($ 1.000) a los/las periodistas de América Latina, que se destaquen en sus trabajos periodísticos sobre temas que combatan el racismo y la discriminación, difundidos a través de la prensa escrita/en línea/fotografía; radio y televisión. Este concurso tiene como propósito fundamental promover que los/las periodistas de la región tomen conciencia de la importancia de la tolerancia y la defensa de los derechos humanos, especialmente cuando se trata de informar sobre grupos minoritarios.

El Premio Tolerancia está abierto a todos los periodistas de la prensa escrita/en línea/fotografía, radio y televisión que trabajen en los medios de comunicación locales de América Latina. Los periodistas/fotógrafos candidatos deberán haber realizado reportajes centrados en acciones comunitarias para combatir el racismo y la discriminación. Deberán presentar un trabajo publicado o emitido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2008.

Participar es muy fácil. Sólo debe completar la hoja de inscripción que sigue y enviarla junto con una copia del trabajo a presentar por correo o fax a la dirección siguiente: fip@eldish.net /sntp@eldish.net.

Av. Andrés Bello. Casa Nacional del Periodista, Ala B, Piso 2, Ofic. B-23. Los Caobos. Caracas. Venezuela. Teléfonos: 00 58 212 793 1996 / 793 2883.

La fecha de cierre de inscripciones es el 30 de Septiembre de 2009. La inscripción al concurso es gratuita. Los periodistas pueden inscribir a sus colegas también; sin embargo, se necesita el consentimiento y la firma de los periodistas postulados, a fin de oficializar su participación en el concurso. También podrá encontrar la hoja de inscripción y más información del premio en la website http://americalatina.ifj.org/es y http://www.ifj.org/es/pages


2 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

GUATEMALA (EFE).— Los obispos católicos de Centroamérica presionarán ante el Gobierno y la jerarquía católica de Estados Unidos por la aprobación de una reforma migratoria integral que beneficie a los millones de inmigrantes radicados en ese país, informó una fuente religiosa.

Monseñor Gonzalo de Villa, secretario general de la Conferencia Episcopal de Guatemala, dijo a periodistas que los obispos de la región acordaron iniciar acciones conjuntas en favor de los inmigrantes radicados en EEUU.

El primer paso, precisó De Villa, ha sido integrarse a la campaña que con el mismo objetivo realiza la Conferencia Episcopal Americana, así como enviar cartas a los obispos de Estados Unidos y al presidente Obama "para promover un mejor trato a nuestros inmigrantes".

Lo principal, precisó el prelado, es lograr la unificación familiar de los inmigrantes centroamericanos, por medio de una reforma que garantice el respeto de sus derechos humanos.

Más de cinco millones de centroamericanos en EEUU están a la espera de que Obama inicie el ofrecido proceso para la aprobación de una reforma migratoria integral.

1

Federico Campbell Peña dijo...

Comunicado de Prensa
Declaración del Encargado de Negocios, John Feeley
Embajada de los Estados Unidos
Arresto de "La Troca" Demuestra el Compromiso Continuo del Gobierno del
Presidente Calderón de Luchar contra el Narcotráfico
México, D.F. 3 de agosto de 2009 - "El anuncio de hoy sobre el arresto de Miguel Angel Beraza Villa, alias 'La Troca', por la Policía Federal, no deja duda sobre la determinación de la administración del Presidente Calderón de luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado.
"Miguel Angel Beraza Villa fue detenido junto con otros 32 presuntos delincuentes en Apatzingán, Michoacán, el sábado 1 de agosto. Se le considera el principal distribuidor de la droga sintética 'ice' o 'cristal' para La Familia Michoacana.
"Oficiales de procuración de justicia mexicanos y la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) han identificado a Beraza Villa como el individuo que sustituyó a Arnoldo Rueda Medina, alias 'La Minsa', en sus deberes en el cártel. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arrestó a Rueda Medina a fines de julio pasado.
"Beraza Villa utilizaba camiones que transportaban productos agrícolas de Michoacán para introducir de contrabando envíos de drogas a los Estados Unidos. Trabajaba directamente para Jesús Méndez Vargas, alias 'Chango Méndez', y Nazario Moreno González, alias 'Chayo'.
"El gobierno de los Estados Unidos alaba ésta y otras acciones del gobierno del Presidente Calderón en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, y sigue firme en su compromiso de cooperar para enfrentar a un enemigo común que amenaza la seguridad de los pueblos de ambos países".