jueves, 21 de abril de 2016




Descripción: Comunicado
                Comunicado No. 161
Ciudad de México, 18 de Abril de 2016

EL SUBSECRETARIO PARA AMÉRICA DEL NORTE, PAULO CARREÑO, SE REÚNE CON INTEGRANTES DE LA MISIÓN “CALIFORNIA-MEXICO TRADE INITIATIVE”

El Subsecretario para América del Norte, Paulo Carreño King, sostuvo hoy una reunión de trabajo con miembros de la Misión“California-Mexico Trade Initiative” que visitan la ciudad de México del 17 al 20 de abril.
Esta es la 11ª edición de la Misión Binacional organizada por el Consulado General de México en San Diego y la Cámara Regional de Comercio de San Diego que anualmente viaja a México para refrendar los lazos de colaboración con esa región fronteriza.
La Misión está integrada por más de 80 representantes de gobierno, funcionarios estatales y municipales tanto de San Diego como de Baja California, así como empresarios de los sectores de logística, turismo y energía, entre otros.
El encuentro tuvo como objetivo explorar áreas de colaboración y consolidar proyectos de comercio e inversión, además de sostener un diálogo de amplio alcance para posicionar temas como la promoción conjunta de México y Estados Unidos en materia de turismo e inversión, cooperación económica, colaboración educativa, la consolidación de la región CaliBaja, el mapeo de clústeres de innovación y el mejoramiento de la imagen de México.
Durante su estancia, la Misión “California –Mexico Trade Initiative” sostendrá encuentros con funcionarios de las Secretarías de Economía, de Comunicaciones y Transportes, de Turismo, de Energía, además de Pemex, ProMéxico y el Sistema de Administración Tributaria para revisar el avance de los proyectos fronterizos en materia de comercio e inversión, energía, infraestructura fronteriza y cooperación turística.
Entre los integrantes de la delegación se encuentran el supervisor del distrito 4 del Condado de San Diego, Ron Roberts; la alcaldesa de la ciudad de Chula Vista, Mary Salas; el alcalde de Imperial Beach California, Serge Dedina y el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer. Por parte de México participan el alcalde de Tecate, César Moreno; el alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán; funcionarios del Gobierno de Baja California y de la ciudad de Tijuana.

ooOOoo
Síguenos en Twitter: @SRE_mx
Plaza Juárez 20, P.B. Col. Centro
Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, 06010
t.+52 (55) 3686 5210│3686 5214

No hay comentarios: