jueves, 7 de abril de 2016

SANDERS

COMUNICADOS DE PRENSA

Sanders: Detengamos la Separación de Niños y Familias Inmigrantes

Bernie Sanders
MADISON, Wis. — El senador estadounidense Bernie Sanders este lunes emitió el siguiente comunicado ante la noticia de que menores de edad, padres de familia, y solicitantes de asilo que buscan huir de la violencia en sus países de origen continúan siendo acechados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en ingles):
“Estados Unidos siempre ha sido un símbolo de libertad para aquellos que huyen de la violencia y la persecución. Las redadas que separan a nuestras familias no representan nuestra esencia. La deportación puede llegar a ser una sentencia de muerte para menores de edad, padres de familia y solicitantes de asilo que son detenidos. Pedir que niños de a penas tres años de edad se representen a sí mismos legalmente en audiencias migratorias es un vergonzoso extravío de justicia y no debemos permitir que continúe. Las familias merecen un trato justo y nuestra compasión, no un proceso diseñado para exponerlos al peligro. El cruel e inhumano proceso de encarcelamiento y deportación de refugiados centroamericanos que sólo buscan escapar de la violencia debe acabar. El presidente debe decretar un moratórium sobre esas redadas lo antes posible.
“La separación arbitraria de familias y la posible deportación de Wildin Acosta, un joven adolescente que escapó de Honduras después de que un pandillero amenazara con matarlo; los solicitantes de asilo provenientes de Bangladesh y del sur de Asia que hoy se encuentran en prisiones con fines de lucro y están en huelga de hambre; y la pendiente deportación de Ladislao Padilla-Ochoa, un padre de familia que ha vivido en Tennessee durante casi 20 años son todas indebidas. Ellos deben ser reunificados con sus familias.
“Necesitamos un sistema migratorio que una a las familas, no que las desgarre.”
El senador Sanders ha instado previamente a la administración de Obama para que reevalue sus iniciativas de cumplimiento de leyes migratorias y expida un Estatus de Protección Temporal a las familias que han escapado de la violencia que hoy plaga a América Central. Él ha presentado un proyecto legislativo que eliminaría los requerimientos mínimos de cupo para el número de inmigrates mantenidos en detención y que prohibiría la existencia de prisiones con fines de lucro; asimismo él ha co-patrocinado un proyecto de ley para garantizar el debido proceso para refugiados en la frontera. Recientemente, él unió su firma a una carta que exige que las personas transgénero detenidas cuenten con protecciones contra el abuso, los exámenes corporales al desnudo sin justificación, y los ataques sexuales estando en custodia estadounidense.

No hay comentarios: