domingo, 12 de octubre de 2008

Perredistas en EUA excluidos de listas de Consejeros Nacionales

Impugnarán perredistas en EU su exclusión de listas de consejeros

México, 12 Oct (Notimex).- Militantes perredistas en el exterior informaron que impugnarán ante la Comisión Nacional de Garantías (CNG) el hecho de haber sido excluidos para participar en la lista de los 64 consejeros nacionales, electos este domingo.
El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Exterior, Luis Alberto Rivera, y nueve delegados más informaron que también solicitarán una entrevista con el líder nacional sustituto, Guadalupe Acosta Naranjo.
Reclamaron la decisión del XI Congreso Nacional del PRD de informarles un día antes de la reanudación de los trabajos suspendidos el 22 de septiembre, lo que motivó que "nos excluyeran de las listas y colocaran a gente del Distrito Federal, a cachirules".
En entrevista, Luis Alberto Rivera agregó que a pesar de que cada uno de ellos pagará "como siempre" todos sus viáticos entre transporte, hospedaje y alimentación, permanecerán casi una semana a fin de acudir mañana a la CNG y defender sus derechos de militantes.
Dijo que ninguna de las planillas presentadas incluía a emigrantes y "lo más fatal es que nos dimos cuenta cuando llegamos que los delegados inscritos en lista no son del exterior, son del Distrito Federal, es decir, están poniendo gente cachirul", insistió.
A su vez, María García, delegada del exterior por Illinois, aceptó que no estuvo en el tiempo indicado, "pero recuerden que nosotros no venimos de Xochimilco, venimos de la Unión Americana y eso representa un gran esfuerzo, costo y otras adversidades que enfrentamos como migrantes".
"En Estados Unidos militamos por convicción, nosotros no tenemos prerrogativas del PRD. Y aún así aquí estamos excluidos de este proceso como lo están los compañeros, incluyendo al presidente del partido en el exterior", agregó.
Al respecto, Manuel Mireles, uno de los fundadores del PRD en el exterior, único partido con estructura política en Estados Unidos, lamentó que hayan sido excluidos de las listas de consejeros nacionales y que ni siquiera les sea respetada su participación política.
El ex secretario general del partido en exterior reclamó que "jamás recibimos un solo apoyo del Comité Nacional del PRD".
En tanto, César Alfredo López, ex presidente del PRD en Texas y actual delegado al Congreso Nacional, calificó de inaceptable que el único partido con estructura en la Unión Americana, "un día antes nos hablan que somos electos al Congreso Nacional, y ni siquiera se nos envíe un apoyo económico para trasladarnos".

2 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

Hola Federico gracias por tan buen material, nosotros estamos en la Ciudad de Milwaukee, Wisconsin y precisamente estamos trabajando con la comunidad Hispana motivando a los que si pueden votar a que ejersan su derecho y que ayuden a aquellos que no tienen voz a que tambien los politicos los escuchen, porque son una fuersa vinacional soportan a su propio pais y tambien ayudan al crecimiento de este pais.
lo invito aque visite nuestro sitiowww.vdlf.org y se dara cuenta del trabajo que estamos haciendo en favor de nuestra comunidad y si esto no lo convence lo invitamos que visite nuestras oficinas y porque no tambien a que camine con nosotros en los vecindarios y sabra un poco mas de nuestra gente.
Atentamente
Juan Ruiz
Voces de la Frontera
1027 S. 5Th St. Milwaukee, Wi 53204
(414) 643-1620 ext.206 o bien al (262) 412-1301 cell.

Federico Campbell Peña dijo...

continuación-----

Queridos amigas y amigos: ustedes deben estar hart@s de este asunto de la Sara Palin, pero a mi el fenomeno no deja de fascinarme, por que? Porque de una muy bizarra manera ella es un producto de la revolucion feminista! Mas o menos de la misma manera en que el estalinismo o el polpotismo (ah! y muchos otros de cuyo nombre prefiero no acordarme!) son el producto aberrante del marxismo . Sara es un recordatorio viviente de todo lo que va mal con el mujerismo, y de la necesidad de repensar los feminismos, pero Sara Palin no seria posible sin nosotras! Paradoja de paradojas.
Bueno, mando este rollo sobre ella (mas de lo mismo quizas) para que ilustren su optimismo. De todos modos , no deja de ser divertido... a su manera.
Abrazos Rociod@gmail.com

Queens Nyc