miércoles, 16 de marzo de 2016

de los amigos del COLEF


Apreciable medio de comunicación:

El Colegio de la Frontera Norte, a través de la Unidad de Educación Continua (UEC), y la Maestría de Estudios de Migración Internacional, lo convoca al Seminario “Gobernanza y política migratoria en México: Logros y retos, 2014-2016”, el cual se llevará a cabo en El Colef sede Tijuana.

La cita es este jueves 17 de marzo a las 10:00 hrs(tiempo del Pacífico), en el Aula Magna Raúl Rangel de El Colefubicado en Carretera escénica Tijuana-Ensenada, km. 18.5, San Antonio del Mar, Tijuana, B.C.

Entre los expositores que participarán en el Seminario se encuentran:
Dr. Luis F. Aguilar, Director del Instituto de Política Pública y Gobierno, Universidad de Guadalajara (UdG). “Gobernanza de la migración: un planteamiento”.
Lic. Berenice Valdez Rivera, Coordinadora de Política Pública Instituto para las Mujeres en la Migración. “Alcances del Programa Especial de Migración desde una perspectiva de género”.
Dr. José de Jesús Sosa, Director de Desarrollo Institucional y Vida Pública. “Inconsistencias en el diseño institucional del INAMI: Lo que la Gestión Estratégica ofrece como soluciones”.
Gral. Héctor Sánchez, Consultor. “La concepción multidimensional de la seguridad nacional y el Programa Especial de Migración.”

Entre los comentaristas estarán presentes:
Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez, Ex-Secretario de Seguridad Pública de Tijuana y Ciudad Juárez.
Dr. Felix Acosta, Departamento de Estudios de Población, El Colef.
Dr. José María Ramos, Departamento de Estudios de Administración Pública, El Colef.
Dra. Sárah Eva Martínez Pellégrini, Departamento de Estudios de Administración Pública, El Colef.

El evento se transmitirá en vivo por Internet a través del siguiente enlace

El Colef tiene transportación gratuita desde Tijuana a la sede del evento, los horarios y rutas de camiones se pueden consultar en 
www.colef.mx/transporte





El Dr. Luis F. Aguilar Villanueva imparte conferencia magistral: Gobernanza de la migración: un planteamiento, en el marco del Seminario de Gobernanza y Política Migratoria en México" Logros Y Retos, 2014-2016" asociado a la Maestría en Estudios de Migración Internacional de El Colef. El objetivo general del seminario es analizar los alcances y limitaciones del actual Programa Especial de Migración desde las perspectivas de la gobernanza y política migratoria.

El Doctor Aguilar Villanueva es el introductor de la disciplina de las Políticas Públicas en México y en el mundo académico de lengua española y experto en Alta Dirección y desempeño gubernamental. Es Investigador Nacional Emérito del Sistema Nacional de Investigadores. De 2006 al 2013 ha sido miembro del Comité de Expertos de la ONU en Administración Pública (UN-CEPA), del que fue su relator (2006 – 2008), Vicepresidente (2008 – 2010) y Presidente (2010 – 2012). Sus libros más recientes Gobierno y Administración Pública (FCE, 2013), El gobierno del gobierno (INAP, 2013), Gobernanza y Gestión Pública (FCE, 5ª edición, enero 2013), y los más conocidos sus cuatro antologías y estudios introductorios sobre Políticas Públicas, que tienen nueve reimpresiones. Ha sido el primer Doctor Honoris Causa del Instituto Nacional de Administración Pública, INAP (México, 2013). Profesor invitado de El Colef (2009 – 2015) en cursos de Gestión y Políticas, de la Fundación Ortega y Gasset, COLMEX, UAM, entre otros centros. Actualmente es el Director Fundador del Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno de la Universidad de Guadalajara.

Otros ponentes del Seminario son: el Dr. José de Jesús Sosa, Director, Desarrollo Institucional y Vida Pública, con el tema: "Inconsistencias en el diseño institucional del INAMI: lo que la gestión estratégica ofrece como soluciones"; el Gral. Héctor Sánchez, Consultor, “La concepción muldimensional de la seguridad nacional y el Programa Especial de Migración (PEM)"; la Lic. Berenice Valdez, Coordinadora de Política Pública, Instituto para las Mujeres en la Migración A.C. con la ponencia: "Alcances del PEM desde una perspectiva de género".

Los comentaristas del Seminario son: el Teniente Coronel Julián Leyzaola, ex Secretario de Seguridad Pública de Tijuana y Ciudad Juárez, Chih.; la Dra. Sárah Martínez, Directora del Departamento de Estudios de Administración Pública (DEAP), El Colef; y los profesores-investigadores de El Colef: el Dr.  Félix Acosta y el DrJosé María Ramos.


poster sem gobernanza-luis aguilar-17mar16

Esperamos contar con su distinguida presencia





                                                                                            


--
Ricardo Franco Zamora
Información y Medios de Comunicación
El Colegio de la Frontera Norte
Tel. of. +52 1 (664).631.63.00 Ext. 1152
Cel. +52 1(664).437.81.20
Radio. 32*1045936*28
prensa@colef.mx
“La información de este correo así como la contenida en los documentos que se adjuntan

No hay comentarios: