martes, 8 de marzo de 2016

INAMI



Dirección de Comunicación Social


Nuevo Laredo, Tamaulipas, a 10 de marzo de 2016


TARJETA INFORMATIVA

OTORGA INM DOCUMENTO PROVISIONAL DE VISITANTE
POR RAZONES HUMANITARIAS A 252 CUBANOS


  • El Instituto Nacional de Migración (INM) recibe hoy jueves 10 de marzo, en el Aeropuerto Internacional de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, dos grupos más de cubanos provenientes de Costa Rica; se trata de 252 personas a quienes se les brinda de manera rápida, segura, ordenada y gratuita, un documento provisional de visitante por razones humanitarias.

  • En el primer vuelo que llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas, arribó un grupo de 123 extranjeros de origen cubano, conformado por 88 hombres, 33 mujeres y dos menores de edad; en este vuelo viajaban 116 personas solas y los restantes integraban dos familias. En el segundo vuelo provienen 129 personas, 89 hombres y 40 mujeres, todos ellos viajan solos.

  • Con la llegada de estos dos nuevos grupos de migrantes a Tamaulipas, suman ya 5 mil 211 extranjeros de nacionalidad cubana provenientes de Costa Rica y Panamá que México recibe, tras el acuerdo humanitario firmado con los gobiernos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá.

  • Cabe recordar que la Ley de Migración faculta al INM otorgar de manera gratuita a los extranjeros que llegan a nuestro país, un documento provisional de visitante por razones humanitarias, disposición establecida en el artículo 42, así como su cumplimiento, según al artículo 52, fracción V, último párrafo, cuando exista una causa humanitaria necesaria para su internación al país.
  • Una vez más, el Instituto Nacional de Migración refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad y los derechos humanos de los extranjeros que transitan por territorio nacional, independientemente de su situación migratoria o nacionalidad.

oooOooo
Dirección de Comunicación Social


Nuevo Laredo, Tamaulipas, a 9 de marzo de 2016


TARJETA INFORMATIVA

LLEGAN 242 CUBANOS A NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS,
PROVENIENTES DE COSTA RICA


·         Este miércoles 9 de marzo llegaron dos grupos vulnerables de extranjeros de origen cubano a la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en dos vuelos directos desde Costa Rica; el Instituto Nacional de Migración (INM) les brindó un documento gratuito y provisional de visitante por razones humanitarias a los 242 isleños que arribaron esta mañana.

·         En el primer vuelo que llegó al Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas, arribaron 118 extranjeros cubanos, entre ellos 82 hombres y 36 mujeres; mientras que en el segundo provenían 124 personas, 89 hombres, 35 mujeres.
·         El INM en el estado de Tamaulipas, ha atendido el arribo de 3 mil 944 migrantes cubanos provenientes de Costa Rica.
·         En total, los grupos provenientes de Costa Rica y Panamá que México ha recibido tras el acuerdo humanitario firmado con los gobiernos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá, suman 4 mil 959 extranjeros de nacionalidad cubana a los que se les ha entregado un documento provisional de visitante por razones humanitarias.

·         La Ley de Migración faculta al INM otorgar de manera gratuita a los migrantes cubanos dicho documento, dispuesto en el artículo 42; además, fundamenta su cumplimiento en el artículo 52, fracción V, último párrafo, por existir causas humanitarias para su internación al país.

·         El gobierno mexicano, comprometido con la promoción de una migración ágil, ordenada y segura, así como con el pleno respeto de los derechos humanos de los migrantes, implementó esta medida excepcional y de aplicación limitada en coordinación con los países centroamericanos.

Dirección de Comunicación Social
Boletín



Boletín No. 06/16
Ciudad de México., 8 de marzo de 2016


IMPLEMENTA INM FORMA MIGRATORIA MÚLTIPLE ELECTRÓNICA
VÍA AÉREA

El Instituto Nacional de Migración (INM) pone al alcance de todos los extranjeros que ingresan a México a través de vuelos comerciales, el registro de la nueva Forma Migratoria Múltiple Electrónica vía Aérea (FMME Aérea) para que puedan llenarla desde cualquier computadora o dispositivo móvil vía Internet.

La FMME vía Aérea se pone a disposición de todos los extranjeros que ingresan a México por cualquier tipo de actividad, siempre y cuando su visita sea por un periodo menor a 180 días y no reciban ninguna remuneración económica, para llevar a cabo un ingreso más rápido, ágil y sin contratiempos.

A partir del día de hoy, se puede realizar el registro a través de la página web www.gob.mx/inm/articulos/fmm-electronica-aerea. Después del llenado e impresión del documento, se cuenta con 30 días para entregarlo en el aeropuerto a las autoridades migratorias para que lo sellen; sin este sello, la FMME Aérea no tendrá validez.

La Forma Migratoria Múltiple es un documento migratorio con el cual el extranjero ingresa de manera accesible a México, ya sea por vía terrestre, marítima o aérea. Para obtenerlo, el INM ha puesto a disposición de los usuarios dos maneras diferentes: la presencial, la cual se tramita en los puntos de internación; y la electrónica, que es llenada desde una computadora o dispositivo móvil en cualquier parte del mundo.

El Instituto Nacional de Migración implementó por primera vez la Forma Migratoria Múltiple en modalidad electrónica en agosto del año pasado, sólo para vía terrestre. Desde ese mes y hasta diciembre del 2015 se expidieron cuatro mil 803 FMME vía terrestre. Tras esta nueva forma de obtención, durante los meses de enero y febrero del 2016, el INM ha autorizado la expedición de dos mil 848 FMME vía terrestre.

El Instituto Nacional de Migración, a través de la modernización de sus trámites, ofrece a todos los extranjeros una forma más accesible y segura para facilitar su ingreso a México.

Para mayores informes, comunícate de forma gratuita al Centro de Atención Telefónica al 01 800 00 INAMI (46264), consulta el portal www.gob.mx/inm o contáctanos a través de nuestras redes sociales www.facebook.com/InamiMX ywww.twitter.com/inami_mx.

Con estas acciones el Instituto Nacional de Migración ratifica su compromiso de atención y servicio de calidad y seguridad, salvaguardando la integridad y derechos humanos de los extranjeros que transitan por territorio nacional independientemente de su nacionalidad.

oooOooo

No hay comentarios: