martes, 1 de marzo de 2016

inami


Dirección de Comunicación Social


Ciudad Juárez, Chihuahua, a 3 de marzo de 2016

TARJETA INFORMATIVA
RECIBE INM EN TAMAULIPAS Y CHIHUAHUA A DOS GRUPOS MÁS
DE MIGRANTES CUBANOS PROVENIENTES DE COSTA RICA Y PANAMÁ

·        El Instituto Nacional de Migración (INM) recibió este jueves 3 de marzo dos nuevos grupos de extranjeros originarios de Cuba; mientras que en Ciudad Juárez, Chihuahua, se recibió el séptimo grupo proveniente de Panamá, a Nuevo Laredo, Tamaulipas, llegó el decimocuarto arribo desde Costa Rica.

·         Hoy fue recibido en Ciudad Juárez, Chihuahua, el séptimo grupo vulnerable integrado por 145 cubanos,conformado por 104 hombres y 37 mujeres, así como 4 menores de edad, con lo que a esta ciudad fronteriza han llegado en total 1,015 personas provenientes de Panamá.

·         En tanto, a Nuevo Laredo, Tamaulipas, arribaron esta mañana 124 personas, considerados el decimocuarto grupo de extranjeros de origen cubano, integrado por 84 hombres y 40 mujeres, por lo que esta ciudad fronteriza ha atendido a 1,708 migrantes cubanos, todos ellos provenientes de Costa Rica.

·         Cabe destacar que a Ciudad Hidalgo, Chiapas, han llegado sólo seis grupos, con lo que suman 1,068 personas que han ingresado a México por esa ciudad fronteriza.

·         México, ha recibido hasta el momento 27 grupos de extranjeros de origen cubanos tras el acuerdo suscrito por razones humanitarias con los gobiernos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá, en total son 3,791 personas a quienes el Instituto Nacional de Migración les ha otorgado de manera gratuita un documento provisional de visitante por razones humanitarias, dispuesto en el artículo 42 de la Ley de Migración mexicana; además, fundamenta su cumplimiento en el artículo 52, fracción V, último párrafo, por existir causas humanitarias para su internación al país.

·         Con estas acciones el Instituto Nacional de Migración refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad y derechos humanos de los extranjeros quienes transitan por territorio nacional independientemente de su situación migratoria o nacionalidad. 

oooOooo



Dirección de Comunicación Social


Ciudad Juárez, Chihuahua, a 2 de marzo de 2016

TARJETA INFORMATIVA
RECIBE INM A 256 EXTRANJEROS DE ORIGEN CUBANO
PROVENIENTES DE COSTA RICA Y PANAMÁ

·         El Instituto Nacional de Migración (INM) recibió este miércoles 2 de marzo a 256 extranjeros de nacionalidad cubana, en las ciudades fronterizas de Nuevo Laredo, Tamaulipas y en Ciudad Juárez, Chihuahua, trasladados en dos grupos vía aérea, desde Costa Rica y Panamá, respectivamente.
·         El primer vuelo llegó al Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con 111 migrantes cubanos, entre ellos 71 hombres y 40 mujeres, procedentes de Costa Rica, a quienes el INM otorgó un documento provisional de visitante por razones humanitarias.
·         A Ciudad Juárez, Chihuahua, llegaron desde Panamá, 93 hombres, 48 mujeres y 4 menores de edad; estos 145 extranjeros de origen cubano también recibieron el documento por razones humanitarias.
·         Cabe recordar que la Ley de Migración faculta al INM otorgar de manera gratuita a los extranjeros que llegan a nuestro país, un documento provisional de visitante por razones humanitarias, disposición establecidas en el artículo 42, y dar cumplimiento al artículo 52, fracción V, último párrafo, cuando exista una causa humanitaria necesaria para su internación al país.
·         México, tras el acuerdo suscrito con los gobiernos de Costa Rica, El Salvador y Guatemala, ayuda humanitariamente a los extranjeros originarios de Cuba, que estuvieron varados desde el pasado 15 de noviembre en Costa Rica y Panamá, por tanto, otorgó el documento de visitantes por razones humanitarias a los 256 migrantes cubanos que recibió hoy en Tamaulipas y Chihuahua, lo que les permite permanecer en territorio mexicano hasta por 20 días, y tras su término salir de él.
·         Una vez más, el Instituto Nacional de Migración refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad y los derechos humanos de los extranjeros que transitan por territorio nacional, independientemente de su situación migratoria o nacionalidad.

Dirección de Comunicación Social


Ciudad Juárez, Chihuahua, a 01 de marzo de 2016

TARJETA INFORMATIVA
INM ha otorgado 3,266 documentos provisionales por razones humanitarias a extranjeros de origen cubano
provenientes de Costa Rica y Panamá

·         El Instituto Nacional de Migración (INM) recibió este martes 1o. de marzo a 268 extranjeros de nacionalidad cubana en dos diferentes grupos, uno de 123 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, proveniente de Costa Rica, y otro de 145 en Ciudad Juárez, Chihuahua, en vuelo directo desde Panamá. Con la llegada de estos dos grupos a territorio nacional, suman 3,266 extranjeros originarios de Cuba a quienes se les ha proporcionado un documento provisional de visitante por razones humanitarias.

·         El grupo de 123 personas que llegó esta mañana a Nuevo Laredo, Tamaulipas, está integrado por 88 hombres y 35 mujeres, por lo que a esta ciudad fronteriza han llegado en total 1,473 cubanos en 12 grupos, todos provenientes de Costa Rica.

·         En tanto, el vuelo a Ciudad Juárez, Chihuahua, lo conformaron 145 personas, entre ellas 90 hombres, 49 mujeres y 6 menores de edad. En total son 725 cubanos los que han llegado en cinco viajes directos desde Panamá.

·         Cabe destacar que a Ciudad Hidalgo, Chiapas, han llegado 1,068 extranjeros provenientes de Costa Rica, en seis grupos.

·         México, ha recibido hasta el momento 23 grupos de extranjeros de origen cubanos tras el acuerdo suscrito por razones humanitarias con los gobiernos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá.

·         Asimismo, y en apego a la Ley de Migración, el INM ha otorgado de manera gratuita a 3,266 migrantes cubanos un documento provisional de visitante por razones humanitarias, dispuesto en el artículo 42; además, fundamenta su cumplimiento en el artículo 52, fracción V, último párrafo, por existir causas humanitarias para su internación al país.

·         El documento provisional de visitante por razones humanitarias que el INM ha entregado de manera rápida, segura, ordenada y gratuita, es una medida excepcional y de aplicación limitada, en apego al acuerdo por razones humanitarias firmado entre México y Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá.

oooOooo
Dirección de Comunicación Social



Ciudad Juárez, Chihuahua, a 29 de febrero de 2016.

 TARJETA INFORMATIVA
Recibe INM en Ciudad Juárez, Chihuahua, al cuarto grupo vulnerable de extranjeros de origen cubano proveniente de Panamá

·         El Instituto Nacional de Migración (INM) recibe este lunes 29 de febrero en Ciudad Juárez, Chihuahua, a 145 extranjeros de origen cubano, considerados el cuarto grupo vulnerable trasladado vía aérea desde Panamá, con lo que suman 580 personas que han recibido un documento provisional de visitante por razones humanitarias.
·         De las 145 personas que reciben hoy un documento provisional de visitante por razones humanitarias, otorgado por el INM en Chihuahua, 105 son hombres y 40 mujeres. En total 67 personas viajan solas, mientras que el resto integran 35 grupos familiares.
·         Con la llegada de este cuarto grupo vulnerable de migrantes cubanos a Ciudad Juárez, provenientes de Panamá, el INM ha concedido de manera gratuita 580 documentos provisionales de visitante por razones humanitarias, en apego al artículo 52, fracción V, último párrafo, que establece dicha posibilidad cuando exista una causa humanitaria, el cual les permite permanecer en territorio mexicano hasta por 20 días.
·         La Ley de Migración mexicana faculta al Instituto Nacional de Migración autorizar el ingreso de extranjeros por razones humanitarias, contemplado en las disposiciones establecidas en su artículo 42.  
·         Con estas acciones el Instituto Nacional de Migración refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad y derechos humanos de los extranjeros quienes transitan por territorio nacional independientemente de su situación migratoria o nacionalidad.

ooOoo
irección de Comunicación Social



Nuevo Laredo, Tamaulipas, a 27 de febrero de 2016

TARJETA INFORMATIVA
Recibe INM en Nuevo Laredo a 122 migrantes cubanos
provenientes de Costa Rica


·         El Instituto Nacional de Migración (INM) recibe a 122 extranjeros de origen cubano que conforman el onceavo grupo que viaja de manera directa desde Costa Rica con destino a Nuevo Laredo, Tamaulipas, a quienes entrega un documento provisional de visitante por razones humanitarias.

·         Este sábado 27 de febrero, en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, personal del INM recibió al onceavo grupo conformado por 96 hombres, 25 mujeres y un menor de edad, a quienes se les brinda de manera rápida, segura, ordenada y gratuita, el documento provisional de visitante por razones humanitarias, que les permite permanecer en territorio mexicano hasta por 20 días, y tras su término salir de él.

·         Con la llegada de este nuevo grupo, el INM ha recibido en esta ciudad fronteriza a 1,350 migrantes cubanos provenientes de Costa Rica, desde el arribo del primer grupo del pasado 9 de febrero del presente año; quienes han recibido la ayuda humanitaria derivada del acuerdo suscrito con los gobiernos de Costa Rica, El Salvador y Guatemala, medida excepcional y de aplicación limitada.

·         La Ley de Migración faculta al INM otorgar de manera gratuita a los migrantes cubanos que llegan a nuestro país, un documento provisional de visitante por razones humanitarias, disposición establecidas en el artículo 42; además, fundamenta su cumplimiento en el artículo 52, fracción V, último párrafo, cuando exista una causa humanitaria necesaria para su internación al país.

·         Con estas acciones el Instituto Nacional de Migración refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad y derechos humanos de los extranjeros quienes transitan por territorio nacional independientemente de su situación migratoria o nacionalidad.


oooOooo

Dirección de Comunicación Social


Ciudad Hidalgo, Chiapas, a 26 de febrero de 2016

TARJETA INFORMATIVA
EL INM HA RECIBIDO 2,734 EXTRANJEROS DE ORIGEN CUBANO EN 19 GRUPOS 
PROVENIENTES DE COSTA RICA Y PANAMÁ

·         El Instituto Nacional de Migración (INM) recibió este viernes 26 de febrero dos grupos más de extranjeros de nacionalidad cubana, uno de 125 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y otro más de 187 en Ciudad Hidalgo, Chiapas. Con el arribo de estos dos grupos a territorio nacional, suman 2,734 extranjeros originarios de Cuba a los que se les ha proporcionado un documento provisional de visitante por razones humanitarias. 

·      El grupo de 125 personas que llegó esta mañana a Nuevo Laredo, Tamaulipas, está integrado por 81 hombres, 43 mujeres y un menor de edad. A esta ciudad fronteriza han llegado en total 1,228 cubanos en 10 grupos, todos provenientes de Costa Rica.

·         Por otra parte, en Ciudad Hidalgo, Chiapas, llegó el segundo grupo de extranjeros de origen cubano procedentes de Costa Rica; en esta ocasión se trasladaron a 187 personas, entre ellas 140 hombres, 46 mujeres y un infante, A esta estación migratoria han llegado 1,071 cubanos en seis grupos.

·         Asimismo, Ciudad Juárez, Chihuahua, ha recibido en total a 435 extranjeros de origen cubano, en tres vuelos consecutivos que llegaron esta semana directamente desde Panamá.

·         En suma, México ha recibido 19 grupos de extranjeros de origen cubanos en los tres destinos en los que ha brindado las facilidades para atenderlos.

·         La Ley de Migración faculta al INM otorgar de manera gratuita a los migrantes cubanos dicho documento, dispuesto en el artículo 42; además, fundamenta su cumplimiento en el artículo 52, fracción V, último párrafo, por existir causas humanitarias para su internación al país.

·         México, comprometido con la promoción de una migración ágil, ordenada y segura, así como con el pleno respeto de los derechos humanos de los migrantes, implementó esta medida excepcional y de aplicación limitada en coordinación con los gobiernos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá.

o

No hay comentarios: