martes, 22 de marzo de 2016

IME/SRE

Comunicado No. 115
Ciudad de México, 22 de marzo de 2016

Anuncia la SRE nombramientos

La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, designó este martes a Ana Paola Barbosa Fernández como Jefa de la Oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Juan Carlos Lara Armenta como Director General de Protocolo y a Alma Eunice Rendón Cárdenas, como Titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

Ana Paola Barbosa Fernández ha estado adscrita a las Embajadas de México en Canadá y en Estados Unidos y en la Misión Permanente de México ante la ONU. Fungió como Coordinadora de Asesores en la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos y como Directora General de la Organización de las Naciones Unidas en la Secretaría de Relaciones Exteriores y hasta hoy, como Coordinadora General de Asesores de la Canciller, primera mujer miembro del Servicio Exterior Mexicano en haber ocupado dicho encargo. Es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana y cuenta con una maestría en Derecho y Diplomacia por The Fletcher School. 

Juan Carlos Lara Armienta es abogado por la Universidad Panamericana, maestro en estudios diplomáticos del Instituto Matías Romero y cursó estudios de posgrado en derecho estadounidense en la Universidad de Nuevo México. Es Ministro en el Servicio Exterior Mexicano, al que pertenece desde 1998. Se ha desempeñado como Director General Adjunto de Protección y Asuntos Consulares, Subdirector de Vinculación con Estados, en la Dirección General de Delegaciones y Subdelegado de la Cancillería en el estado de Jalisco. Ha estado adscrito como Cónsul Alterno en el Consulado General de México en Nueva Orleáns y Cónsul de Protección en el Consulado General de México en Atlanta, y fue Coordinador de Asesores de la Subsecretaría para América del Norte.

Eunice Rendón Cárdenas es Doctora en Sociología Política y Políticas Públicas por el Instituto de Estudios Políticos de París, donde obtuvo la Maestría en la misma disciplina. Es maestra en Ética Biomédica y Psicosocial por la Universidad de Chile y Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de las Américas (UDLA) y el Instituto de Estudios Políticos de Lille, Francia. Antes de asumir la titularidad del IME, se desempeñaba como Directora General de Coordinación Intersecretarial de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.

ooOOoo

Síguenos en Twitter: @SRE_mx
Plaza Juárez 20, P.B. Col. Centro
Del. Cuauhtémoc, México D.F., 06010
Tel. 36865214

No hay comentarios: