martes, 22 de marzo de 2016

UNSILENCED

UNSILENCED DE BETZABÉ GARCÍA
UN OP-DOC DEL NEW YORK TIMES


Dirigido por Betzabé García, Unsilenced cuenta la historia de Atilano Román Tirado, el líder del movimiento de los desplazados de la Presa Picachos asesinado al aire por sicarios en una cabina de radio en Mazatlán, Sinaloa. Unsilenced forma parte de la iniciativa de Op-Docs de The New York Times, espacio dedicado a cortometrajes documentales de opinión.

Unsilenced, que nació del largometraje documental de Betzabe Los reyes del pueblo que no existe, es una reflexión sobre el clima de censura y represión que prevalece en México, y la importancia de la creación de una consciencia ciudadana para combatir las injusticias. Es un tributo a un hombre que se rehusó a quedarse callado ante tanta injusticia, dispuesto a pagar el costo que fuera necesario.

VER "UNSILENCED"

Betzabé García

Directora y productora del largometraje documental Los reyes del pueblo que no existe (2015), ganador del Premio del Público en SXSW, Premio de Jurado en Full Frame Documentary Festival, Mejor Documental Internacional en el Zurich Film Festival, Mejor Documental Mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia, el Premio Internacional del Jurado en This Human World Festival, así como la beca de post-producción Cuauhtémoc Moctezuma de Ambulante. "Los reyes del pueblo que no existe" fue nominado a Mejor Opera Prima en los premios Cinema Eye Honors 2016 y Betzabé ganó Mejor Director de un Documental en los Premios Cinema Tropical 2016. "Los reyes del pueblo que no existe" fue incluido en la lista de las Mejores Películas del 2015 de la revista Sight & Sound.

No hay comentarios: