viernes, 18 de marzo de 2016

DESDE NY


#Your son is my son

Antonio Tizapa, padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, correrá el  NYC Half Marathon, en el cual hará visible la larga historia de impunidades en México.

Conferencia de Prensa: Domingo 20 de marzo, 10:00am, Times Square.
                                      (A un costado izquierdo de las escalinatas, de lado del Mc                                             Donald’s*)

     Antonio Tizapa, padre de Jorge Antonio Tizapa Legideño, uno de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, México, saldrá de nuevo a las calles, junto con un grupo de deportistas bajo el lema “I’m Running for Ayotzinapa”, que en solidaridad correrán con Antonio el NYC HALF Marathon este próximo domingo 20 de marzo a las 7:00am desde Central Park. En esta ocasión el señor Tizapa, corredor aficionado, no sólo saldrá a demandar la presentación con vida de su hijo y de sus 42 compañeros, sino que en compañía de activistas, denunciará la cadena de impunidades que han marcado la historia de México. También desea llamar la atención de las estrellas del deporte en México y demandarles a que se pronuncien ante la tragedia que azota México.

       A las 6:30am diversos colectivos como Ayotzinapa NY,  Semillas Collective, Somos los Otros NY, Unidos por el Pueblo y activistas independientes, se darán cita en Times Square, corazón de la gran manzana, vistiendo playeras con el tema de Ayotzinapa; además de portar los los retratos de los 43 estudiantes desaparecidos,  mostrarán mantas, pancartas y diversos trabajos de arte que representan la historia de impunidades y corrupción en México, desde Tlatelolco hasta nuestros días. Son hechos que han marcado violentamente la historia de Guerrero, estado natal de Antonio Tizapa, como las masacres de Aguas Blancas, El Charco y los desparecidos de los años setenta en el contexto de la lucha armada de Lucio Cabañas, egresado de la Escuela Normal de Ayotzinapa.
      
       Desde la desaparición de  su hijo Jorge Antonio, Tizapa ha estado en contacto con diversos sectores de la sociedad civil que se dedican a la defensa de los derechos humanos, incluyendo, las viudas de las masacre de El Charco y de otros defensores de derechos humanos asesinados en Guerrero; Tizapa se comprometió a visibilizar otras luchas e injusticias, ya que tras estos 18 meses ha reflexionado en que lo que le sucedió a su hijo está conectado con décadas de impunidad y corrupción en México y que son miles de víctimas que sufren pero desgraciadamente no han tenido tanta cobertura como el caso Ayotzinapa.

*Antonio Tizapa estará acompañado de personas vistiendo playeras, portando mantas y pancartas con temas sobre México.

No hay comentarios: