martes, 22 de marzo de 2016

LATINOS POR BERNIE SANDERS


Jane Sanders Visita Ciudad de las Carpas para Presenciar Impactantes Condiciones Personalmente, Arpaio Interrumpe la Visita, Rehusa Responsabilizarse de Abusos

PHOENIX — Jane Sanders este domingo vino a Arizona para entrevistarse con familias que han que han sido víctimas de las prácticas discriminatorias y anticonstitucionales del alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio.
Sanders asistió acompañada de líderes en derechos migratorios para atestiguar directamente las condiciones en que estas personas son tratadas de forma inhumana en la infame cárcel conocida como la “ciudad de las carpas”. Habiendo planeado ver dichas condiciones a través de la cerca, Sanders se sorprendió al ver a Arpaio llegar y decirles que podían entrar.
Sanders aprovechó la oportunidad para cuestionar a Arpaio sobre el uso de perfil racial y sobre su práctica de utilizar a personas civiles para detener a quienes ellos creen ser indocumentados. Ella cuestionó el tratamiento inhumano de los prisioneros que deben vivir en la intemperie a temperaturas que rebasan los 130 grados Fahrenheit, un cargo que él no negó, diciendo que ellos son prisioneros. Él presumió haber eliminado las carnes de todas sus comidas y también de encadenarlos en grupos.
Una corte federal ha dictaminado que Arpaio se ha valido de perfil racial y de detenciones ilegales que se enfocan en Latinos e inmigrantes.
“Lo que vi y escuché el día de hoy al visitar a estas familias y conocer la ciudad de las carpas es profundamente preocupante”, dijo Sanders. “El alguacil Arpaio ni siquiera intentó explicar o disculpar su tratamiento inhumano de estas personas — aún cuando es claramente imposible. Esta clase de actitud hacia nuestros congéneres humanos es completamente inaceptable, especialmente proviniendo de servidores públicos electos, y aquellos que buscan asumir cargos públicos. El día de hoy solidificó la necesidad de una reforma integral en nuestra justicia migratoria y penal; yo estoy convencida de que como presidente, Bernie hará justamente eso y mantendrá a las familias a salvo”.
Después de presenciar las condiciones en la cárcel, Sanders se entrevistó con los hijos de familias inmigrantes, incluyendo a Katherine Figueroa de 15 años, cuyos padres fueron arrestados y apresados en la cárcel de Arpaio solo por trabajar para proveer a su familia. Katherine vio a sus padres en television esposados mientras eran arrestados por los oficiales de Arpaio.
“Ninguna familia debe pasar los sufrimientos que estas familias han vivido”, concluyó Sanders. “La situación que enfrentan ya no puede ser ignorada.”

No hay comentarios: