lunes, 22 de febrero de 2016

de CHicago a Guanajuato....

  •  seis cuerpos de los mexicanos muertos en Chicago, Estados Unidos, llegaron la noche del domingo al país y fueron trasladados a los estados de Guanajuato y Morelos
LEÓN, México, feb. 22, 2016.- Los cuerpos de los seis integrantes de la familia Martínez Hernández, que fueron asesinados el pasado 3 de Febrero en el sur de la ciudad de Chicago, en los Estados Unidos, llegaron al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México el domingo por la noche.

Los cuerpos de Noé Martínez Rico, su esposa Rosaura Hernández y su hijo Noé Martínez Hernández fueron trasladados vía terrestre a la comunidad de La Noria, en el municipio de Tarimoro, Guanajuato.

Violeta Martínez Hernández, hija de Noé y Rosaura, asesinados en Chicago, Estados Unidos: "Yo quiero agradecer a todas las comunidades que me han estado apoyando de alguna otra manera ahorita se me viene un momento muy difícil."

Los cuerpos de Herminia Martínez Hernández y sus hijos Leonardo y Alex, fueron llevados al estado de Morelos. 

Jorge Bosco, coordinador de Atención a Migrantes de Guanajuato: "Son seis personas las fallecidas, tres vienen al estado de Guanajuato, y los otros tres al estado de Morelos porque pues el papá y esposo de los tres; decidió que fueran repatriados al estado de Morelos".

La madrugada de este lunes, cientos de personas recibieron los restos de la familia Martínez Hernández, con un camino de veladoras encendidas a la entrada de la comunidad de la Noria, en Tarimoro en Guanajuato.

Andrés Tapia, párroco de la comunidad de La Noria, en Tarimoro, Guanajuato: "Les pedimos que trajeran una luz; nuestros mayores recibían a sus finados formando un camino  de luz como para enseñarles o recordarles el camino a casa."

El cortejo fúnebre recorrió más de cuatro kilómetros con los tres ataúdes acompañados de familiares y amigos que exigen que se haga justicia.

Los restos de la familia Martínez Hernández son  velados en su comunidad y serán sepultados esta misma tarde en el panteón de la comunidad de la Noria.

No hay comentarios: