"Trump es el único que puede acabar con la inmigración indocumentada", reza el mensaje que fue difundido en Carolina del Sur a una semana de las elecciones primarias en ese estado.
El comercial se centra en el asesinato del afroestadunidense Jamiel Shaw Jr., estrella de futbol de una preparatoria de Los Ángeles, quien fue asesinado a los 17 años por un inmigrante indocumentado.
El anuncio presenta la imagen del padre del adolescente asesinado, quien expresó públicamente su apoyo a Trump cuando el magnate inmobiliario visitó la zona de Los Ángeles, en julio pasado.
"Trump es el único que dice 'Usted va a ser atendido'. 'Vamos a cumplir eso'. 'Vamos a hacer cumplir esa meta', que es una cosa hermosa", indicó Shaw padre en el comercial de 30 segundos.
El más joven de la familia Shaw fue abatido a tiros, en 2008 en Arlington Heights, por Pedro Espinoza, quien era miembro de una pandilla local y confundió al adolescente con un miembro de una banda rival.
Espinoza saltó de un vehículo y le disparó a Shaw en el estómago antes de darle un tiro en la cabeza, a modo de ejecución. En 2012, el migrante indocumentado fue sentenciado a muerte por el asesinato del adolescente.
El anuncio empezó a difundirse la víspera en Carolina del Sur, donde las encuestas muestran que Trump tiene una solida ventaja de dos dígitos entre los aspirantes a la candidatura presidencial republicana.
En el inicio de las elecciones primarias, Trump perdió en Iowa y después ganó de manera contundente el pasado martes en Nueva Hampshire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario