sábado, 13 de febrero de 2016

HUELGAS DE HAMBRE REOS PENALES #EDOMEX

PLIEGO PETITORIO DE HUELGA DE HAMBRE DE LOS PRESOS DEL CENTRO DE READAPTACIÓN SOCIAL DE ECATEPEC DE MORELOS, ESTADO DE MÉXICO PRIMERO.-

Renuncia de los Fiscales Regionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, y de manera concreta los de Ecatepec de Morelos y todas sus Fiscalías Especializadas por estar fabricando Carpetas de Investigación a personas que son inocentes y que son condenadas a cumplir condenas desproporcionadas, principalmente a Jóvenes.

SEGUNDO.- Cese a la persecución en contra de los dirigentes (Hombres y Mujeres) del Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna A. C., así como también en contra de la esposa e hijo de nuestro dirigente el Lic. José Humberto Pérez Espinoza.

TERCERO.- Revisar y reabrir las Averiguaciones Previas del Viejo Sistema Ordinario Penal y del Sistema Penal Adversarial y Oral que emitieron sentencias que no cumplieron con los principios constitucionales de la Presunción de Inocencia, el debido Proceso y los Derechos Humanos.

CUARTO.- Revisar los Juicios de Vinculación y Juicios Orales en las etapas Procesales que se encuentren y de no existir Cadena de Custodia, pruebas de cargo suficientes y no acreditar los delitos deberán de Absolverse a los inculpados de los delitos que no han cometido haciendo prevalecer los Principios de la Presunción de inocencia, el debido Proceso y los Derechos Humanos.

QUINTO.- Cabe aclarar que nosotros NO estamos gestionando o tramitando la salida de delincuentes de los penales, simplemente estamos demandando que se cumpla y se aplique de manera puntual el procedimiento del Sistema Ordinario Penal y del Sistema Penal Adversarial y Oral por tal motivo se propone conformar una comisión de revisión de expedientes y que esté constituida por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y por los abogados de los familiares de los imputados y sentenciados, aclarando que las personas que integren esta comisión estén debidamente certificadas tanto en el Sistema Ordinario Penal como en el Sistema Penal Adversarial Acusatorio y Oral.

SEXTO.- Que las Fiscalías y los Ministerios Públicos no den a conocer nuevas carpetas de investigación mientras el inculpado este en proceso penal toda vez que esta estrategia viola la Presunción de Inocencia y sus Derechos Humanos privando de su libertad; así como también de cuando salgan fuera del penal no sean detenidos por otra orden de aprehensión que no conocieron con anterioridad 5 por el delito que les imputan y sobre todo no garantizar el Principio Constitucional de la Garantía de Audiencia sobre la carpeta de investigación que se les integró, toda vez que estas detenciones son prácticas comunes en el penal de Chiconautla.

SEPTIMO.- Que se respete el artículo 7o. De la Carta Magna sobre la Libertad de Expresión y Manifestación de los participantes en la Huelga de Hambre, que no les retiren a los presos los pases de visita, su derecho a la visita íntima, que los jefes de celda no sean removidos de sus cargos ni los representantes de sus módulos; así como también los internos que estén sentenciados en el módulo de indiciados no sean bajados a la población porque sus familiares y ellos participen en la Huelga de Hambre.

OCTAVO.- Que se realice una Investigación Científica y Médica para atender de manera inmediata a los internos que padecen las graves infecciones de las bacterias provocadas por la contaminación del agua y del medio ambiente, así como la utilización del vital líquido que está contaminado por la basura y que daña a los mantos freáticos.

A T E N T A M E N T E
 JOSE HUMBERTUS PEREZ ESPINOZA

No hay comentarios: