jueves, 11 de febrero de 2016

SEDEREC

Gobierno del DF destina 2.3 mdp a proyectos productivos de migrantes México, 11 Feb (Notimex).- La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, entregó recursos por 2.3 millones de pesos, para apoyar 61 proyectos productivos encabezados por migrantes de retorno y sus familiares.
  En el Centro Cultural de España, la funcionaria explicó a los beneficiarios que con esta ayuda económica podrán implementar sus iniciativas para la creación de cocinas económicas, tiendas de abarrotes y estéticas entre otros negocios, que les permitan generar un ingreso económico estable.
  La funcionaria explicó que con estos recursos suman 362 proyectos financiados en el último año, con una inversión de seis millones 870 mil pesos.
  "Sabemos que la aspiración de mejores ingresos económicos orilla a muchas personas a viajar sin documentos hacia Estados Unidos, en busca de lo que comúnmente llaman el sueño americano", dijo a los migrantes y a sus familias beneficiados.
  Además, este año la Sederec, a través de los programas "Ciudad Hospitalaria, Intercultural y de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus familias" e "Impulso a la Mujer Huésped y Migrante", invertirá poco más de 4.6 millones de pesos para seguir apoyando este tipo de proyectos.
  Algunos paisanos no logran cruzar la frontera y, en el intento, muchos de ellos son víctimas de abusos y vejaciones que pueden incluso poner en riesgo su integridad física y su vida, comentó.
  Por ello, destacó, que la política de Capital Social que impulsa el Gobierno de la ciudad, "considera a la población migrante y sus familias como un grupo de atención prioritaria, y aplica acciones y programas sociales encaminados a garantizar y promover el ejercicio de sus derechos humanos".
  Rodríguez Velázquez celebró que pese al entorno económico internacional complicado, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tomara la decisión de no disminuir la inversión de su administración en gasto social.
  Luego de desear éxito a los beneficiarios en sus proyectos, anunció que en fecha próxima serán publicadas las convocatorias para ingresar a los programas sociales de la Sederec en el presente año.

No hay comentarios: